martes 30 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.3ºc | Merlo, San Luis

A sangre fría

Viajó desde Villa de Merlo hasta Santa Fé para cometer un doble crimen: tras 8 años lo descubrieron

El resultado de un ADN permitió a la justicia santafesina dar con el asesino de una pareja. El hecho ocurrió en el 2015 en la localidad de Firmat. El autor del hecho había viajado desde Merlo y regresó al otro día del crimen. Los detalles del caso.
lunes 03 de julio de 2023
Viajó desde Villa de Merlo hasta Santa Fé para cometer un doble crimen: tras 8 años lo descubrieron
Las victimas del doble crimen: Mario D’Angelo y Graciela Picech.
Las victimas del doble crimen: Mario D’Angelo y Graciela Picech.

El ADN realizado al sospechoso de asesinar a Mario D’Angelo y Graciela Picech en la ciudad de Firmat, provincia de Santa Fé, dio positivo. La noticia fue confirmada el viernes pasado por el Fiscal Regional Matías Merlo, quien aseguró que el resultado de laboratorio fue cotejado con las muestras recolectadas en la escena del crimen, y mostraron coincidencias.

Gerónimo V. de 51 años fue detenido el 18 de mayo de 2023 en Villa Cañas sindicado como el autor del doble crimen ocurrido el 19 de noviembre de 2015. Para sostener la hipótesis era fundamental aguardar los resultados del AND solicitado, el cual se conoció en las últimas horas, sin dejar lugar a dudas que fue la única persona que estuvo en la escena del crimen.

Ahora, desde el Ministerio Público de la Acusación van a avanzar en la toma de testimonios, con el objetivo de consolidar los argumentos y las pruebas. Fuentes del caso confiaron que en la vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle y Juan Manuel de Rosas de Frimat había material genético en la zona de ingreso, en la habitación de Graciela, bajo las uñas de la víctima, en uno de sus aros y en el baño. Todas coincidieron con el ADN de Gerónimo V.

DESDE VILLA DE MERLO

Al mismo tiempo, pudieron demostrar el recorrido realizado por el asesino, que esa noche viajó de Merlo (San Luis) a Villa Cañás, luego a Firmat donde ejecutó a la pareja y posteriormente regresó a Merlo, previo realizar una llamada y deshacerse del teléfono.

La hipótesis principal que maneja fiscalía está relacionada con que el asesino sostenía un enojo con las víctimas debido a que ayudaban a su expareja, quien al mismo tiempo vendía bijouterie para Mario y Graciela. Los investigadores aseguran que el homicida en el ingreso de la casa mató a Mario, posteriormente subió las escaleras y asesinó a Graciela. Se lavó las manos en el baño, descendió y escapó. Finalmente, el 18 de mayo fue detenido y en las últimas horas dio positivo su ADN

EL HECHO

La madrugada del 19 de noviembre de 2015, el fotógrafo Mario D'Angelo (44) y su esposa Graciela Picech (41), que se dedicaba a la venta de bijouterie, fueron asesinados en su casa de barrio Carlos Casado de la ciudad de Firmat, provincia de Santa Fé.

Según se pudo determinar a través de la investigación, el día 18 de noviembre, pasadas las 21, la pareja llegó en su Volkswagen Passat gris hasta la vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle y Juan Manuel de Rosas. Volvían tras haber estado unas horas en Rufino realizando trámites personales. Tras cenar, alrededor de las 22.30, Graciela se fue a dormir y Mario se quedó chateando y mirando televisión.

Doce horas más tarde, en la mañana del 19 de noviembre, una de las hermanas de Picech encontró los cuerpos sin vida. Graciela estaba sobre la cama matrimonial y Mario en el living, muy cerca de la puerta de ingreso. El televisor estaba encendido con el volumen muy alto. Ambos tenían profundos cortes de degüello. El médico forense ubicó la hora de las muertes entre la 0.30 y las 2 de la mañana; y dijo que la única arma utilizada tendría una hoja de cuatro centímetros de ancho y podría tratarse de una cuchilla.

NO FUE UN ROBO

Según se supo, a Mario lo atacaron en un hall ubicado en la entrada a la casa e inmediatamente después a Graciela la ejecutaron en una de las habitaciones, a 10 metros de donde mataron al fotógrafo. De la casa no faltó nada, ni la bijouterie que comercializaba Graciela ni los valiosos equipos que utilizaba Mario para trabajar como fotógrafo, hasta incluso había una mochila con $60.000 que nadie se llevó y que estaba en la habitación donde encontraron muerta a Graciela. Por tal motivo, la Fiscalía descartó el robo como posible móvil y avanzó en otras líneas de investigación, incluso con datos que pudieron obtener de las cientos de entrevistas realizadas. (el litoral.com)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias