domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 12.7ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Se conocieron oficialmente los nombres de los concejales electos el 11 de junio

La Justicia Electoral Provincial proclamó a todos los candidatos de la provincia. Se confirmó quienes integrarán el Concejo Deliberante de Villa de Merlo, en función de la cantidad de votos, pero también de la paridad de género. ¿Quiénes son los suplentes?
miércoles 28 de junio de 2023
Se conocieron oficialmente los nombres de los concejales electos el 11 de junio
Concejo Deliberante de Villa de Merlo con nuevos nombres desde el 10 de diciembre-
Concejo Deliberante de Villa de Merlo con nuevos nombres desde el 10 de diciembre-

Los cinco oficializados. Ayer la Justicia Electoral de la provincia proclamó oficialmente los nombres de todos los candidatos electos en las elecciones del 11 de junio. En Villa de Merlo la duda estaba dada del criterio que adoptarían las autoridades para determinar quiénes eran los concejales electos. Estaba claro desde la misma noche del escrutinio, que Cambia San Luis había obtenido tres bancas y Unión por San Luis dos. Sin embargo, por la aplicación de la ley de lemas y paridad de género, restaba conocer los nombres de los electos.

Tal cual se había anticipado, se dictaminó que por Cambia San Luis los ediles electos fueron Patricia Morandé (Avanzar), Leo Rodríguez (UCR) y María José Alvarez (UCR). Por Unión por San Luis, los concejales electos fueron Daniel Orúe del sublema Convergencia y militante del socialismo y Ana Laura Ferrarotti, del sublema Compromiso por San Luis.

Con estos nombres ya confirmados la composición del Concejo Deliberante de Villa de Merlo quedará integrada de la siguiente manera. Por el oficialismo tres ediles puros del radicalismo: Leo Rodríguez, María José Alvarez y Ezequiel Cuello Almena. Tres concejales del poggismo, Patricia Morandé, Angela Ventura y Jorge Cornejo. Por la oposición son cuatro los ediles. Dos pertenecen al bloque Unidad Justicialista: Virginia Morales y Gastón Fonseca. Uno pertenece al socialismo, Daniel Orúe y Ana Laura Ferrarotti cercana al kirchnerismo. Con este escenario el oficialismo local seguirá teniendo mayoría y quorum propio. 

SUPLENTES

La Justicia Electoral también determinó quiénes son los cinco concejales suplentes, siempre aplicando el criterio del sistema D´Hont, lema, sublema y paridad de género. Gabriel Murúa de Construir Futuro es el primer suplente, seguido de Adriana Parazick de Fuerza Municipal, Luis Ceballos de El cambio continúa, Malvina Calderón de Consenso y Adolfo Rial de Convergencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias