lunes 27 de mayo de 2024    | Cielo claro 8ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Poggi cree que Adolfo Rodríguez Saá puede ser candidato de Cristina

Asi lo ha manifestado su entorno y es una de las especulaciones de los medios nacionales.
miércoles 14 de junio de 2023
Poggi cree que Adolfo Rodríguez Saá puede ser candidato de Cristina
Definiciones políticas a nivel nacional sobre posibles candidatos a senadores nacionales.
Definiciones políticas a nivel nacional sobre posibles candidatos a senadores nacionales.

De acuerdo con un artículo publicado este martes por el diario La Nación, en el círculo cercano a Claudio Poggi “dan por hecho” que Adolfo Rodríguez Saá “será tentado” por Cristina Fernández para ser su candidato a Senador Nacional por San Luis en las elecciones de este año. “El Adolfo” fue uno de los aliados que tuvo Poggi para ganar los comicios del domingo pasado en la provincia.

El domingo, luego de emitir su sufragio en Potrero de los Funes, el cinco veces gobernador de San Luis y expresidente de la Nación respondió, cuando le preguntaron si iba a ser Jefe de Gabinete del futuro Gobierno provincial: “Yo soy El Adolfo. Estaré si me invitan a participar”.

Al día siguiente, el diputado nacional radical Alejandro Cacace sentenció que la alianza con Rodríguez Saá fue “solo provincial” y afirmó que no hubo adhesión de su espacio a la alianza Juntos por el Cambio que competirá en los comicios nacionales. “Él es senador del Frente de Todos y pertenece a la bancada que lidera Cristina Kirchner en el Senado”, aseveró.

El cronograma electoral nacional fija para este miércoles 14 de junio el plazo para la presentación de los frentes y alianzas que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Y el sábado 24 como límite para la presentación de las candidaturas.

En esa contienda Primaria se perfilarán los candidatos para disputar por las tres bancas del senado de la Nación en representación de San Luis que hoy ocupan Adolfo Rodríguez Saá, Gabriela González Riollo y Eugenia Catalfamo– y dos diputaciones nacionales, las de Alejandro Cacace y Carlos Ybrhaim Ponce.

“En el esquema de Poggi dan por hecho que el hoy senador será tentado por Cristina Kirchner como candidato a senador nacional, una candidatura que deberá oficializarse antes del próximo sábado 24”, resaltó La Nación. (redacción - sanluis24.com.ar)

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias