jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Por la campaña no hubo sesión del Concejo Deliberante y los balances siguen sin aparecer

La sesión ordinaria del jueves no se hizo. El motivo fue la campaña electoral. El reclamo por la presentación de los balances del Ejecutivo.
jueves 08 de junio de 2023
Por la campaña no hubo sesión del Concejo Deliberante y los balances siguen sin aparecer
Concejo Deliberante de Villa de Merlo, sin sesión ordinaria.
Concejo Deliberante de Villa de Merlo, sin sesión ordinaria.

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este jueves no se hizo. El motivo fue que los ediles estaban ocupados en la campaña electoral. Así fue acordado por mayoría. Los concejales si habían sesionado el lunes 5 de junio, día Mundial del Medio Ambiente, cuando se llevó a cabo la "Sesión Verde Permanente" en el marco de la Ordenanza 1145 que estipula la presentación de proyectos referidos al ambiente en una Sesión Especial que se da todos los años.

Los ediles esperan por la respuesta de Ejecutivo Municipal al pedido de informes sobre los balances municipales. En un hecho irregular, desde hace más de quince meses, todo el año 2022 y lo que va del 2023, el intendente no ha enviado para su revisión los balances de cada mes donde se imputa cómo se gasta el dinero de los merlinos. El pedido de informe fue aprobado por unanimidad.

Los balances indican la forma en que se administran los fondos públicos y de qué manera se imputan. En una llamativa demora, la documentación no ha sido enviada a los concejales para su verificación. Esta demora, calificada como “inexplicable” ha generado fuertes críticas de los ediles, aun aquellos que se han comportado como aliados al gobierno local.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias