jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Fútbol femenino

San Luis FC tiene fixture y el sueño del ascenso se mantiene intacto

El fixture correspondiente a la Fase Campeonato del Torneo de Primera B femenina fue sorteado este fin de semana y San Luis Fútbol Club ya conoce a sus rivales.
miércoles 07 de junio de 2023
San Luis FC tiene fixture y el sueño del ascenso se mantiene intacto
San Luis FC tiene fixture y el sueño del ascenso se mantiene intacto.
San Luis FC tiene fixture y el sueño del ascenso se mantiene intacto.

El 2023 comenzó con un nuevo desafío. El ascenso logrado a la segunda división fue el inicio de una nueva etapa. Superada la Primera C, la nueva meta concierne una cantidad de pasos sucesivos. Para empezar, había que clasificar a la Fase Campeonato, segunda parte del torneo donde se peleará por los dos ascensos a Primera A.

Los 22 equipos divididos en dos zonas de 11 pelearon por ser uno de los seis clasificados de cada grupo. San Luis FC consiguió este primer paso de manera invicta, cosechando 30 puntos, ganando todos los partidos disputados. Las dirigidas por Carlos Casteglione recibieron un solo gol, frente a Argentino de Quilmes en el debut del campeonato.

Asimismo, mantiene la racha de 42 partidos invictos, es decir, sin conocer la derrota desde su debut oficial en 2022. Del total, seis finalizaron en empate. El último ante Talleres de Remedios de Escalada, el 19 de noviembre de 2022. Sellada la clasificación, el próximo propósito es llegar lo más alto posible.

Expuesto en el reglamento, esta segunda etapa se disputará en formato todos contra todos con partidos ida y vuelta. Quien alcance el título conseguirá, automáticamente, el ascenso a Primera División. Del segundo al noveno equipo jugarán un reducido por el segundo y último cupo.

En la primera fecha, y en condición de visitante, las puntanas enfrentarán a Argentino de Rosario en la ciudad homónima. Será este viernes a las 15:30 con transmisión de Canal 13. El último encuentro frente a dichas rivales finalizó con una victoria 2-0 en el “Juan Gilberto Funes”. En el mismo sentido, el primer partido de local será ante Vélez Sarsfield con fecha y horario a confirmar.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias