miércoles 12 de junio de 2024    | Nubes 22.4ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Ganaron los oficialismos en Córdoba: el PJ recuperó 6 localidades

El peronismo reconquistó ayer Holmberg, Achiras, La Cautiva, La Palestina, Tosquita y Colazo. El candidato a gobernador Llaryora, Llamosas y Gutiérrez fueron a Sampacho a saludar a Suárez, reelegido con el 52 por ciento.
lunes 05 de junio de 2023
Ganaron los oficialismos en Córdoba: el PJ recuperó 6 localidades
Llaryora, Llamosas y Gutiérrez festejan el triunfo de Suárez en Sampacho. (Foto: Puntal)
Llaryora, Llamosas y Gutiérrez festejan el triunfo de Suárez en Sampacho. (Foto: Puntal)

En una jornada electoral en la que en general ganaron los oficialismos, el intendente peronista Franco Suárez celebró anoche su reelección en Sampacho, en el marco de un acto que fue encabezado por el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora.

En tanto, la coalición oficialista recuperó 6 localidades en toda la provincia de Córdoba: Holmberg, Achiras, La Cautiva, La Palestina, Tosquita y Colazo.

En los festejos en Sampacho también estuvieron presentes el candidato a primer legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Juan Manuel Llamosas, y el diputado Carlos Gutiérrez.

El oficialista Suárez fue por el espacio político Sampacho nos Une y ganó con el 51,89 por ciento de los votos contra el 37,15 por ciento de Mónica Grassi, quien se postuló por Juntos por el Cambio, según se informó escrutado el 100 por ciento de los votos.

En tercer lugar quedó Flavio Díaz Tarifa, el referente sampachense del presidenciable Javier Milei, quien se candidateó por Unión Popular Federal-La Libertad Avanza, con el 5,56 por ciento.

El nivel de participación electoral en Sampacho fue del 65,03 por ciento, se comunicó.

Llaryora se sumó a los festejos en dicha localidad cordobesa. Después visitó Achiras.

En la ocasión, el postulante oficialista saludó a los 80 intendentes electos que en la víspera tuvieron elecciones municipales y prometió acompañar cada gestión local, en caso de ser elegido gobernador por los cordobeses.

“Quiero felicitar a Franco Suárez que ha sido elegido por sus vecinos para continuar como intendente de #Sampacho, otra muestra de que las buenas gestiones son ratificadas por la gente para que el #progreso no se detenga y que los tiempos por venir sean para garantizar desarrollo”, expresó Llaryora en su cuenta de Twitter.

“Junto a nuestra coalición @Hacemosuxcba festejamos en el sur provincial el contundente triunfo de Franco que con el 52% de los votos continuará llevando para adelante a #Sampacho”, acotó.

“Felicito también a los ciudadanos de cada una de las 80 localidades que en diferentes puntos de nuestra provincia demostraron participación cívica y democrática eligiendo a los dirigentes que trabajarán por el destino de sus pueblos y ciudades”, sostuvo.

El reelecto Suárez sucedió al intendente Flavio Juárez, quien murió por Covid-19, y al asumir prometió continuar con la gestión de su predecesor.

(puntal.com.ar)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias