viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Educación

Más 23.000 estudiantes recibirán netbooks de Conectar Igualdad

“San Luis es la primera provincia que va a alcanzar a todos sus alumnos con la política de digitalización”, así lo afirmó la ministra de Educación Eugenia Cantaloube, al finalizar una videoconferencia que mantuvo con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
jueves 01 de junio de 2023
Más 23.000 estudiantes recibirán netbooks de Conectar Igualdad
San Luis será la primera provincia en entregar dispositivos tecnológicos a todos los estudiantes de nivel obligatorio.
San Luis será la primera provincia en entregar dispositivos tecnológicos a todos los estudiantes de nivel obligatorio.

La ministra de Educación de San Luis, Eugenia Cantaloube, anunció este jueves que 23.000 alumnos del nivel secundario, de gestión estatal, recibirán netbooks del Programa Conectar Igualdad.

“Tenemos una política desde el 2007, llevamos herramientas digitales a la primaria. Este año, en conjunto con la ULP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, entregamos de 1° grado a 1° año. Esto nos permitió trabajar con Nación y logramos acordar la entrega de más dispositivos para abrazar a todos los estudiantes de la secundaria”, comentó la funcionaria puntana.

Además, explicó que “esta medida surge a causa de un pedido del Consejo Provincial de Centros de Estudiantes, quienes nos pidieron como una herramienta necesaria, y nosotros, siguiendo las directrices del gobernador Alberto Rodríguez Saá, trabajamos en pos de que la voz de los chicos sean el eje central de la educación”.

Con el aporte de Nación, más de 23.000 niños y adolescentes, que concurren de 2° a 7° año, van a recibir sus netbooks. El beneficio será además para los estudiantes de 3º año cuya entrega quedó pendiente el año pasado.

“A mí me llena de gusto porque un logro de San Luis es un logro de Argentina. San Luis avanza muchísimo y para nosotros es un orgullo, queremos mucho a San Luis, queremos mucho a nuestro país y queremos mucho a nuestros jóvenes y a nuestras escuelas. Estamos muy emocionados de poder participar con ustedes”, expresó Perczyk, quien remarcó que se trata de la primera provincia argentina que logra una cobertura total de estudiantes de nivel obligatorio que accedieron a dispositivos digitales.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias