lunes 17 de junio de 2024    | Nubes 15.3ºc | Merlo, San Luis

Competencia nacional

San Luis será sede del 2° Encuentro Anual de Senderismo

La actividad se realizará del 17 al 20 de junio en Potrero de los Funes como escenario principal, pero también con actividades en las localidades vecinas de Estancia Grande, El Volcán y Juana Koslay.
jueves 01 de junio de 2023
San Luis será sede del 2° Encuentro Anual de Senderismo
San Luis será sede del 2° Encuentro Anual de Senderismo.
San Luis será sede del 2° Encuentro Anual de Senderismo.

Para interiorizarse sobre el evento, este miércoles, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno recibió a los responsables de la organización. Esta será la segunda vez que el evento cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo.

Luego de la reunión, el presidente de la Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva, Carlos Vera Souza, junto al secretario del Club Puntano de Escalada Deportiva, Gabriel Arias, explicaron los alcances de la actividad que contará con la presencia de deportistas de todo el País.

Son cuatro jornadas con varios senderos en esa localidad y también en lugares aledaños como Estancia Grande, El Volcán, Juana KoslaySerán jornadas con caminatas y charlas técnicas, de intercambio de experiencias, de compartir con los senderistas de otros lugares del país”, explicó Vera Souza.

Los referentes de la disciplina explicaron además que, como parte del encuentro, el domingo 18 se realizará una fecha del campeonato provincial de orientación, correspondiente a la cuarta fecha. En esta jornada, además de realizarse los podios naturales, se seleccionan a las personas (categoría mayores) que van a representar a la provincia en los Juegos Evita.

Cómo inscribirse

Los interesados en sumarse deberán acceder a los enlaces que están publicados en las redes sociales de la Federación de Montañismo y del Club de Escalada. https://www.facebook.com/ClubPuntanodeEscaladaDeportiva

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias