jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Nodos de Articulación Policial: instalaron el primero de 300

Empezaron a instalar los nodos en toda la provincia. El primero de 300 fue en el barrio 500 Viviendas Norte de la ciudad de San Luis. Los nodos se instalarán en colaboración con los municipios para fortalecer la seguridad en distintos puntos de la provincia.
jueves 01 de junio de 2023
Nodos de Articulación Policial: instalaron el primero de 300
Nodos de Articulación Policial.
Nodos de Articulación Policial.

En la zona norte de la ciudad, se inició con la instalación de los primeros 300 Nodos de Articulación Policial que se ubicarán en toda la provincia pero que tendrán mayor presencia en las ciudades con mayor cantidad de habitantes.

Este martes se puso operativo este dispositivo de prevención en el barrio 500 Viviendas en la zona norte de la ciudad. La Municipalidad de San Luis y el Ministerio de Seguridad firmaron un acuerdo por el cual el organismo provincial provee el Nodo y la intendencia construye la plataforma y dota de energía eléctrica para su funcionamiento.

En el lugar habrá presencia policial permanente. Los oficiales atenderán los requerimientos de los vecinos y serán el nexo con los diferentes estamentos de la Policía para dar una respuesta rápida a los posibles inconvenientes que se presenten.

Durante las próximas horas se realizará la instalación en diferentes puntos de la ciudad y también en Villa Mercedes. Los puntos en los que se ubican los Nodos surgen de las peticiones que realizan los vecinos a las intendencias y a los datos que surgen del Mapa del Delito que analiza la Policía de San Luis

Los vecinos destacaron la importancia de haber elegido ese punto porque permite más prevención. Andrea, es una vecina que destacó que “va a ayudar mucho al barrio ya que teníamos algunos episodios complejos y ahora tendremos más presencia”.

En tanto, Fabiana explicó que hace 15 días se mantuvieron algunas reuniones en la zona. “En muy poco tiempo se dio una respuesta a lo solicitado, queremos ser agradecidos con eso”, aseguró.

En tanto, el intendente de la ciudad, Sergio Tamayo expresó que “es una acción que desarrollamos en conjunto con el Gobierno y la Policía” e indicó que “con estos Nodos en cada barrio damos respuestas porque tenemos que escuchar a los vecinos para saber en dónde surgen las necesidades”.

Por su lado, el ministro de Seguridad, Claudio Latini, explicó que “estamos preocupados y ocupados por la prevención. Escuchamos a los vecinos y entendemos sus necesidades porque de ellas salen los aspectos que nos invitan a mejorar”.

Redacción / ANSL

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias