sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

#MerloElige

Lucía Miranda propone crear un “polo ambiental” en el ex vertedero municipal

El lugar alojará diferentes emprendimientos públicos y privados relacionados a la separación y tratamiento de residuos a través de una planta municipal de tratamiento de RSU. La energía será solar y tendrá un vivero municipal. La iniciativa fue elaborada por la exsecretaria de Medio Ambiente Adriana Paradzik.
miércoles 31 de mayo de 2023
Lucía Miranda propone crear un “polo ambiental” en el ex vertedero municipal
La candidata a intendente de Unión por San Luis propone crear un polo ambiental que contenga un vivero municipal.
La candidata a intendente de Unión por San Luis propone crear un polo ambiental que contenga un vivero municipal.

El ambicioso proyecto se emplazará en el predio del ex vertedero municipal. “Va a ser un lugar relevante en la región por la gestión integral de residuos, industrias verdes y energía limpia a través de un parque solar”, dijo Lucía Miranda, candidata a intendenta por el lema Unión por San Luis.

En el Polo Ambiental se asentarán diferentes emprendimientos públicos y privados relacionados con la separación y tratamiento de residuos a través de una planta municipal de tratamiento de RSU con su puesta en valor para la comercialización. “Será un parque industrial verde en el cual se le dará tratamiento a distintos materiales que se recuperaran en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos evitando así el traslado de estos materiales”, agregó Miranda. Y

“El Polo ambiental permitirá desarrollar lazos entre el sector público, industrial y el estado para la búsqueda de principios de producción limpia. Además, tiene múltiples beneficios, como promover la industria verde con puestos de trabajo genuinos, energía limpia y compostaje y producción de plantas nativas, como también tener un vivero municipal”, dijo Lucía Miranda al explicar el proyecto que fue elaborado por la exsecretaria de Medio Ambiente, Adriana Paradzik, actual candidato a concejal por la lista Fuerza Municipal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias