jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.1ºc | Merlo, San Luis

Turismo internacional

Fam Trip: La experiencia de Villa de Merlo y San Luis en primera persona

Operadores turísticos, periodistas especializados y agentes de viajes de Chile conocieron San Luis con el objetivo de plasmar con sus propias palabras lo vivido y observado, a fin de contagiar el agrado, el sentimiento, las emociones que experimentaron en cada lugar visitado y las sensaciones a partir de las costumbres, la gastronomía y las bellezas naturales.
martes 30 de mayo de 2023
Fam Trip: La experiencia de Villa de Merlo y  San Luis en primera persona
La Villa de Merlo fue epicentro este fin de semana del Fam Trip, viaje de familiarización de agentes catalizadores de turismo de la República de Chile, y periodistas especializados.
La Villa de Merlo fue epicentro este fin de semana del Fam Trip, viaje de familiarización de agentes catalizadores de turismo de la República de Chile, y periodistas especializados.

La Villa de Merlo fue epicentro este fin de semana del Fam Trip, viaje de familiarización de agentes catalizadores de turismo de la República de Chile, y periodistas especializados, en el marco de acciones de promoción que el Gobierno de la provincia realiza para que los viajeros chilenos incluyan en sus agendas de viajes a San Luis.

Los prestadores de servicios turísticos, periodistas y empresarios vivieron en primera persona la Experiencia San Luis conociendo lugares de gran atractivo natural, la hotelería, infraestructura para el turismo, la gastronomía regional y un sinfín de posibilidades con las que cuenta la provincia para recibir a turistas de distintas partes del país y el mundo. Arribaron en el primer vuelo de Sky a la Provincia el jueves pasado.

  • Un destino que enamora

Gonzalo Ballesteros proveniente de Santiago, tour operador de ecoturismo, Ando Andes afirmó: “Es la primera vez que visito San Luis, no la última, eso ya lo decidí. Me enamoré del clima, es algo que en Chile es tan distinto. Yo estudie ecoturismo, entonces me llama mucho la atención las diferencias de clima, la diferencia de vegetación que tienen dentro de un espacio tan reducido, y eso es un valor agregado que lo potencia para ser un destino a nivel sudamericano y quizás más”.

Ballesteros destacó: “Merlo es un lugar tranquilo para descansar, para desconectarse, pero también importante que la comunidad local acá es muy amable y eso se agradece mucho, la comida es fantástica, este es el lugar para relajarse, yo tengo tres niños es un lugar familiar y yo creo que eso enamora a cualquiera”.

  • Trabajo conjunto para potenciar destinos

El gerente general de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, Francisco Godoy, dijo que para el San Luis ha sido una experiencia espectacular. “Fuimos al filo de la Sierra de Los Comechingones, estuvimos ahí disfrutando de las experiencias de turismo, aventura y turismo de naturaleza como trekking, canopy, escalada fue una mañana maravillosa, un lugar realmente espectacular, soñado. Estuvimos ahí con distintos operadores turísticos de Valparaíso de Santiago, conociendo las experiencias que tiene Merlo, por supuesto, y ahí estuvimos disfrutando de esa mañana”, sostuvo.

Godoy enfatizó que en No Tire Godoy se sintió como en su casa: “Mi nombre es Francisco Godoy, por lo cual me representa bastante, pero bueno, estamos acá comiendo una exquisita comida, exquisita parrilla, distintas preparaciones criollas de acá de San Luis y por supuesto de Merlo, en donde pudimos degustar también vinos típicos de la zona y también toda la historia que esto envuelve, así que estamos muy contentos de estar aquí”.

Godoy además dijo: “Esperamos que los vuelos que estamos inaugurando ahora de Santiago de Chile a San Luis se mantengan, se posicionen el tiempo para seguir potenciando nuestras dos ciudades. Tanto San Luis como, por supuesto, la región de Valparaíso, Viña del Mar con todo el Valle Aconcagua, así que estamos muy contentos de estar aquí hoy día y esperamos seguir trabajando en conjunto, potenciándonos mutuamente como regiones hermanas y por supuesto, como países hermanos”.

Finalmente el empresario manifestó: “Estamos maravillados con la Sierra de Los Comechingones, el lugar es maravilloso. La naturaleza, los ríos, el verde que se ve en todos los cerros, estas montañas maravillosas, por lo tanto, principalmente recomendar Merlo y San Luis”.

  • Una nueva experiencia

Maureen Bergerh, periodista integrante de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, dijo con respecto a su experiencia Merlo: “Súper interesante. Nosotros los periodistas de Chile teníamos la costumbre de conocer los destinos más tradicionales de ustedes como Buenos Aires Mendoza, sobre todo la gente de la región de Valparaíso. Bariloche, Salta los del Norte, los del sur, Junín, San Martín de los Andes y para mí es totalmente una sorpresa venir a este destino que, además de tener una geografía tan diferente de la nuestra y de la de ustedes, ya que conocí el norte, el sur y el centro de Argentina y la gastronomía es distinta  la manera de hablar. Que la gente acá también es muy diferente, así que es todo para mí ha sido una sorpresa”.

La periodista Chilena comentó con gracia: “Yo venía con un resfrío que me había durado meses en Chile y acá y se me quitó mágicamente con solo respirar este aire puro, maravilloso que tienen en San Luis. Destacar eso, ese contraste diferente con lo que tenemos en Chile es muy verde, eso te alegra el espíritu y la posibilidad, también interesante de turismo de aventura. De turismo patrimonial, una variedad de opciones”.

  • Destino para recomendar

Marco Barahona del Hostal del Viajero, puntualizó: “Vengo acompañando al gremio Chile SerTour., desde que arribamos al aeropuerto hermoso que ustedes tienen, las experiencias sido magníficas, con un recibimiento que no esperábamos y desde esa invitación adelante hemos vivido muy buenas experiencias. La atención como anfitriones San Luis, excelente, es un destino que vamos a recomendar mucho por lo menos desde Valparaíso, del Hostal Del Viajero, va a ser un destino muy, muy recomendado y muy bien sugerido”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias