jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

#MerloElige

Solo cinco candidatos a intendentes, de los 23 que se postulan, se presentaron al debate sobre el agua

La convocatoria partió de la organización de “Vecinas y vecinos por el agua” y el encuentro se hizo en el aula interactiva de la Universidad Nacional de los Comechingones.
martes 30 de mayo de 2023
Solo cinco candidatos a intendentes, de los 23 que se postulan, se presentaron al debate sobre el agua
El debate por el agua con baja asistencia de candidatos a intendentes.
El debate por el agua con baja asistencia de candidatos a intendentes.

Uno de los temas que jaqueó a Villa de Merlo, el suministro de agua potable fue debatido ayer tras la convocatoria de la organización “vecinas y vecinos por el agua”, que convocó a la totalidad de los candidatos a intendentes, los 23. Sin embargo, a la hora de la presentación solo cinco asistieron: Lucía Miranda (Consenso) Mariano Stinga (Convergencia), César Funes (Por la Ruta del Alberto), Juan José Klein (Encuentro Multisectorial) y Claudia Amura (Por + Merlo), que ocuparon sus lugares en la mesa de exposición según un sorteo. El título de la charla abierta era “exposición de ideas sobre modelos de desarrollo ambiental” y los candidatos debían exponer sobre seis preguntas. Por escrito y en oralidad.

Los planteos giraron en torno a la problemática del agua en Merlo y la zona; actividades del turismo y la construcción que se podrían potenciar. Cómo resolver la problemática del agua sabiendo que estamos en una zona semiárida con escasas lluvias. Y que ordenanzas o medidas se tomarían para preservar el monte nativo. En que instancias se propondría los instrumentos de participación ciudadana fue otra de las preguntas, como también acciones para realizar una planificación sustentable de Merlo. Tras la exposición de los candidatos, se abrió el espacio para preguntas del público y al final, integrantes de la organización plantearon su postura del modelo productivo sostenible actual y futuro de Merlo.

"Agradecemos a l@s siguientes candidat@s que se acercaron para compartir sus propuestas e ideas:
De izquierda a derecha según orden de sorteo
1.Lucía Miranda
2.Mariano Stinga
3.César Funes
4.Juan José Klein
5.Claudia Amura
Aprovechamos la oportunidad para decir que l@s 23 candidato/s fueron convocado/as.
También agradecemos al público presente que participó, todo en un ámbito de respeto. Nos parecen muy importantes estos espacios para conocer con mayor profundidad las propuestas de quienes tendrán la responsabilidad de planificar y ejecutar las políticas públicas", postearon los organizadores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias