viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Fin de semana largo en San Luis

El arribo de turistas de distintos puntos del país inyectó más de $1.500 millones a la economía provincial

Con 95 % de ocupación, San Luis se ubicó entre los destinos más elegidos del país. Los viajeros visitaron los destinos provinciales disfrutando de las bellezas naturales, gastronomía, actividades culturales, deportivas y recreativas.
domingo 28 de mayo de 2023
El arribo de turistas de distintos puntos del país inyectó más de $1.500 millones a la economía provincial
El turismo aportó importantes ingresos a la provincia.
El turismo aportó importantes ingresos a la provincia.

Miles de turistas eligieron San Luis para disfrutar de sus bellezas naturales y las múltiples opciones que ofrece. Las autopistas provinciales, rutas y destinos se vieron colmadas durante fin de semana largo y dejaron una inyección económica de $1.574.235.00 millones.

Este fin de semana tuvo un color especial por el arribo del primer vuelo de la aerolínea chilena Sky Airline, que unirá Santiago con el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. De este modo, como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno provincial, se inauguró esta nueva ruta aérea, abriendo las puertas al turismo internacional.

La afluencia turística predominante fue de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Mendoza. Ocupación según los destinos: Merlo 95% – Costa de Los Comechingones 77% – Potrero de Los Funes 90% – San Luis y  Sierras Centrales 80% – San Francisco y Norte Puntano 80%.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias