viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Rastrillajes

Preocupación por la desaparición del empleado municipal, Diego Oviedo

Compañeros de trabajo vieron por última vez a Diego Oviedo el jueves, previo a un principio de incendio en la casa que alquila. Una mujer policía que le habría prestado dinero fue entrevistada por segunda vez por los investigadores.
domingo 28 de mayo de 2023
Preocupación por la desaparición del empleado municipal, Diego Oviedo
Diego Oviedo, buscado desde el jueves.
Diego Oviedo, buscado desde el jueves.

Cada minuto que pasa acrecienta la preocupación por la desaparición de Diego Oviedo, un empleado municipal de la Villa de Merlo que fue visto por última vez en la mañana del pasado jueves, previo a un principio de incendio que se registró en su inmueble. Aunque la fiscal Silvina Argüello se reservó de dar información, se pudo saber que este sábado realizaron una segunda entrevista a una mujer que le habría prestado dinero a Oviedo y a quien él presuntamente había quedado en devolvérselo en la mañana que desapareció. También en la víspera, familiares pegaron carteles con la cara del hombre en la ciudad del norte provincial e iniciaron una intensa viralización en las redes.

Diego tiene 42 años y la última vez que mantuvo contacto con un familiar directo fue con su madre, durante la mañana del jueves. Ella aseguró que él estaba bien, aunque al día siguiente no la contactó, como lo hacía todas las mañanas.

Un vocero ligado a su búsqueda indicó que la mujer, al no tener respuesta hasta la tarde del día patrio, optó por ir hasta la vivienda de Diego situada sobre calles Cerro de las Ovejas y Presbítero Becerra, donde el hombre alquila. "Ella fue cerca de las 19 y no atendió nadie. Insistió con mensajes y llamadas a su celular, pero tampoco tuvo éxito, por lo que una hora más tarde regresó y encontró a un hombre, de apellido Nicoletti, dueño del lugar, dentro del inquilinato apagando un fuego que se generó presuntamente de manera intencional", señaló.

Tras ese contexto extraño y ante la falta de respuesta de Diego, los investigadores entrevistaron a los vecinos del lugar. Uno de ellos aportó que lo vio salir cerca de las 8 del jueves en su Zanella 150 centímetros cúbicos. Asimismo, sus compañeros de trabajo aportaron que asistió ese mismo día a trabajar, incluso un amigo refirió que Diego lo trasladó en su moto hasta una plazoleta que está cerca del hospital de Merlo. El recorrido fue constatado por las cámaras de seguridad y fue tal como lo explicó su amigo.

Lo llamativo de ese dato es que lo vieron circulando en la moto de norte a sur por ruta provincial 1, aunque nunca se observó su regreso de sur a norte, es decir, en sentido hacia la ciudad de Merlo. A raíz de las declaraciones también se desprendió el nombre de una agente de policía allegada a Oviedo, quien fue vista días atrás frente al inquilinato. "Se localizó y se entrevistó a la mujer y ella misma confirmó que estuvo con Oviedo, incluso admitió que habían tenido una discusión por un dinero que él le debía. Además, aportó que el hombre se lo devolvería en la mañana del día 25, pero contó que ese encuentro no se concretó", comentó la fuente.

Desde la investigación indicaron que "se están analizando distintas cámaras del orden público y privado, como así también la información recibida. En el día de la fecha fue entrevistada por segunda vez la agente de policía y se está intentando determinar quién sería su pareja", refirieron. (redacción - el diario de la republica)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias