jueves 22 de febrero de 2024    | Nubes 20.6ºc | Merlo, San Luis

Turismo internacional

Se conocieron más fechas de los vuelos entre el aeropuerto del Valle del Conlara y Chile

El secretario de Transporte de la provincia indicó que solo están a la espera de la aprobación de los organismos nacionales de ambos países para comenzar con la venta de pasajes. Las fechas probables que manejan son 23 y 26 de junio. Mientras que en julio serían 13 y 16, 21 y 24.
viernes 26 de mayo de 2023
Se conocieron más fechas de los vuelos entre el aeropuerto del Valle del Conlara y Chile
Ya se programan más vuelos entre el valle del Conlara y Santiago de Chile.
Ya se programan más vuelos entre el valle del Conlara y Santiago de Chile.

Después de concretarse el primer vuelo internacional entre el aeropuerto del Valle del Conlara y Santiago de Chile, la Secretaría de Transporte de la Provincia trabaja en las fechas de vuelos para junio y julio entre ambos países. El titular del área, Sebastián Anzulovich, indicó que ya las presentaron y esperan la aprobación de diferentes organismos. 

El funcionario le confirmó que ya elevaron a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina y a su par chilena, los próximos vuelos internacionales que se podrán realizar desde el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. “Con la experiencia que tuvimos con el primer vuelo realizado el jueves, quedamos muy conforme de cómo se operó y por eso ya hemos comenzado a gestionar las próximas fechas”, dijo.

Como sucedió este jueves, el primer viaje se hará desde Chile con destino al aeropuerto del Valle de Conlara, donde dejará los pasajeros que lleguen de ese país, ese mismo día volverá a destino con las personas de San Luis que deseen cruzar la cordillera de Los Andes por tres días. Pasado ese tiempo el avión regresará a San Luis con los turistas argentinos y volverá a Santiago con los pasajeros trasandinos.

Anzulovich explicó que son vuelos no regulares, contratados por la empresa Sky Airline. El funcionario destacó el trabajo en conjunto entre todas las dependencias que actuaron en la parte operativa del aeropuerto, teniendo en cuenta que el jueves, de la terminal aérea despegaba el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, con una ocupación al 100 %, con muy pocas horas de diferencia entre sí.

“Esta situación puso a prueba todos los agentes que trabajan en el lugar y a las distintas áreas como, la Policía de San Luis, bomberos, aeronáutica, migraciones, Gendarmería, Senasa, Policía Federal, trabajando todos en conjunto para que el vuelo llegara y saliera bien”, dijo.

El funcionario señaló que las fechas elegidas para estos vuelos no regulares, tiene que ver principalmente con los feriados turísticos tanto de Argentina como de Chile. “Por eso es importante el trabajo que realizamos en conjunto con la Secretaría de Turismo”.

Por su parte, el titular del área de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, explicó: “Tener el corredor San Luis–Chile es muy beneficioso para la provincia, dado que se generarán nuevas oportunidades de trabajo para mucha gente en San Luis”.

El funcionario indicó que, al contar con un turismo internacional, los cabañeros, hoteleros o quienes estén vinculados a este sector, “van a tener que adaptar sus servicios a los requerimientos y estándares de consumo que solicitan este tipo de viajeros, que tiene un poder adquisitivo mayor. Afortunadamente, contamos con prestadores de excelente calidad que ofrecen muy buenos servicios”.

Además, dijo que se van a tener que abrir nuevos servicios para este tipo de turistas, como por ejemplo, casas de cambio, alquileres de autos, servicio de transfer de San Luis y Villa Mercedes hacia el Aeropuerto Valle del Conlara, entre otros.

“Esto generará nuevos espacios de desarrollo, nuevas oportunidades de negocios vinculados al turismo que viene”, dijo. Y agregó: “Hemos generado un puente aéreo turístico, para vincular dos ciudades sin tener que pasar por Aeroparque u otra terminal aérea. Es una gran puerta de entrada y salida para nuestra provincia al mundo”.

Con respecto a las fechas elegidas para junio y julio, Macagno, señaló que las primeras -el 23 y 26 de junio- coinciden con un feriado largo en Chile, las de julio concuerdan con las vacaciones de invierno en ambos países.       

El funcionario comentó que en los próximos meses se irán dando a conocer los vuelos, pero siempre teniendo en cuenta los feriados de ambos lugares de la cordillera y aclaró que en septiembre van a trabajar con el feriado del 18 de septiembre, donde en Chile la celebración es de una semana. (el diario de la República - infomerlo)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias