jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Más turismo

Histórico: Aterrizó el primer vuelo internacional desde Santiago de Chile al Valle de Conlara

Este nuevo vuelo que arribó a la estación aérea internacional puntana, abre una puerta enorme al sector turístico de San Luis, permitiendo generar lazos productivos y comerciales, potenciando así al turismo y la economía de la provincia y la región.
jueves 25 de mayo de 2023
Histórico: Aterrizó el primer vuelo internacional desde Santiago de Chile al Valle de Conlara
Aterrizó el primer vuelo internacional, desde Santiago de Chile al Valle de Conlara
Aterrizó el primer vuelo internacional, desde Santiago de Chile al Valle de Conlara

Como resultado de acciones conjuntas entre el Gobierno provincial y la empresa Sky Airlines, se logró la concreción de una línea de vuelos comerciales entre la capital del país trasandino y San Luis. La aeronave despegó con 120 pasajeros, a las 14:05 (hora de Chile) del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago de Chile, arribando a las 16:20 al Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara.

Uno de los sectores más beneficiados por este vuelo es el turístico. Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia se realiza desde hace tiempo, una importante tarea de intercambio cultural con el vecino país, lo que generó gran expectativa en las agencias de turismo y los viajeros chilenos.

Al arribo del vuelo SKY H2 4001, el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno y su par de Transporte, Sebastián Anzulovich recibieron a la subsecretaria de Turismo de la República de Chile, Verónica Pardo, a la concejala de Santiago de Chile, Paula Melo, autoridades de Sky, empresarios y operadores turísticos del vecino país. Posteriormente se dirigirán al edificio del EDA donde tendrán un encuentro con la prensa.

Participan también del acto de inauguración de la nueva ruta aérea: el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; intendentes de Traslasierra, sector empresarial de Chile y San Luis, cámaras de turismo, agencias de viajes, operadores, prestadores de servicios públicos y privados; funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Intendentes y legisladores del Valle del Conlara y la Provincia.

Evelyn Enríquez, titular de Chile Sertur, gremio nacional de empresas de turismo, arribó junto a operadores turísticos de su país en el vuelo. En la ocasión destacó las acciones de promoción realizadas por el Gobierno Provincial en la Región de Valparaíso y en la Región Metropolitana con las agencias, “esto ha permitido dar a conocer mucho más este destino que tiene un tremendo potencial. Hay un intercambio que se da de manera muy natural con San Luis, por lo que creemos que muchos turistas chilenos van a visitar San Luis”, finalizó.

Instantes previos a esta fecha histórica para el turismo de San Luis, el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, destacó que “empezamos con servicios no regulados para que después se termine convirtiendo en un vuelo regular, son aviones muy modernos con 150 butacas, por lo cual entendemos que va a ser un gran aporte a la economía de Merlo y la región, es un antes y un después para el turismo de San Luis” finalizó.

Acerca de SKY
La empresa SKY Airline es una de las más importantes del continente, con vuelos internacionales a distintos lugares de la región, inclusive a Estados Unidos, Caribe, Lima, Colombia, Bogotá, Brasil y Argentina. Han sido elegidos por tercera vez consecutiva como la mejor Low Cost de Sudamérica, son la aerolínea más puntual de Sudamérica y tienen un compromiso muy fuerte con el medioambiente, contando con la flota más moderna de Latinoamérica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias