jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

Merlo estrecha lazos con Santiago de Chile

Periodistas de Villa de Merlo y San Luis visitan los tesoros históricos de Santiago de Chile

La guía de turismo chilena Lorena Sánchez, acompañó a periodistas en un recorrido por el centro histórico de Santiago de Chile. Una de las paradas especiales fue en la icónica Puerta 80 del Palacio de La Moneda. Una experiencia enriquecedora previa al vuelo hacia el Valle del Conlara.
jueves 25 de mayo de 2023
Periodistas de Villa de Merlo y San Luis visitan los tesoros históricos de Santiago de Chile
Puerta 80 en el Palacio de La Moneda.
Puerta 80 en el Palacio de La Moneda.

Lorena Sánchez fue la encargada de mostrar los tesoros históricos de Santiago de Chile a la comitiva de periodistas de Villa de Merlo y San Luis. Durante la visita, tuvieron la oportunidad de explorar el centro histórico y patrimonial de la ciudad, con para especial en la famosa Puerta 80 del Palacio de La Moneda.

La Puerta 80, ubicada en la calle Morandé, tiene una historia significativa que se remonta a 1906, cuando fue construida por el presidente Pedro Montt Montt. Durante décadas, esta puerta fue utilizada por los presidentes chilenos como una entrada informal al Palacio de La Moneda, evitando el saludo protocolar de honor de la Guardia Presidencial. Sin embargo, durante el golpe de Estado de 1973, la puerta adquirió un simbolismo aún mayor cuando los restos mortales del presidente Salvador Allende fueron retirados por Morandé 80.

Después de la reconstrucción del palacio, la puerta fue cubierta por orden de Augusto Pinochet para evitar su simbolismo. Sin embargo, en 2003, el presidente Ricardo Lagos Escobar reabrió la puerta durante una ceremonia, marcando un momento significativo en la historia de Chile.

Durante el recorrido, los periodistas también tuvieron la oportunidad de disfrutar de los atractivos de la Plaza de Armas y explorar otros lugares emblemáticos de la ciudad.

Esta experiencia forma parte de su viaje previo al vuelo de Sky Airline hacia el Valle del Conlara, brindándoles un vistazo único a la historia y cultura chilena antes de su retorno.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias