jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Más de 40 mil dispositivos entregados por parte de la ULP

Esta semana el operativo funcionó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Se presentaron los alumnos de siete escuelas que cursan 4°, 5° y 6° grado, y 1° año del secundario. El miércoles fueron estudiantes de otras 8 escuelas.
jueves 25 de mayo de 2023
Más de 40 mil dispositivos entregados por parte de la ULP
Entrega de dispositivos.
Entrega de dispositivos.

El Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de la Punta, lleva a cabo desde este martes un nuevo operativo de entrega de computadoras para alumnos de 4° grado a 1° año del secundario.

La actividad se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. En esta oportunidad, la ministra Alicia Bañuelos acompañó a Zacarías Flores, de 12 años, alumno de la EPA N° 1 “Albert Einstein”, quien resultó ser el usuario N° 40 mil en recibir un dispositivo tecnológico móvil desde que comenzaron las entregas en marzo de este año.

También estuvo presente junto a los chicos y las familias la secretaria de Extensión ULP, Susana Torres, quien expresó que la Inclusión Digital tiene que ver con gestión y estrategias educativas. “Sin el dispositivo, no tenés acceso al conocimiento, esto lo comprendió bien el Gobierno de la provincia, que concreta estás entregas de la mano de la infraestructura y la formación, apostando a la economía del conocimiento”.

Zacarías contó que se sorprendió cuando al llegar le comunicaron que sería el alumno en recibir la computadora número 40 mil. “Me viene de diez, la compu está muy buena. Lo principal es el estudio pero, si es que se puede, un jueguito también”, sostuvo.

“Fue un placer recibir la computadora porque la voy a usar para estudiar mucho. Me gusta leer y escribir, y aprender mucho más”, aseguró Uriel Villegas, alumno 6° grado de la Escuela Puertas del Sol.

Este miércoles el operativo continuó en el mismo lugar, y asistieron alumnos de 8 instituciones educativas de la capital puntana.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias