jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Día histórico: este 25 de mayo llega el primer vuelo internacional

Este jueves aterrizará en el Aeropuerto del Valle del Conlara el primer vuelo proveniente de Santiago de Chile. El arribo será a las 16:20 donde llegará una comitiva de invitados especiales entre funcionarios chilenos, prensa, y turistas.
jueves 25 de mayo de 2023
Día histórico: este 25 de mayo llega el primer vuelo internacional
Primer vuelo internacional entre Chile y el Aeropuerto del Valle del Conlara.
Primer vuelo internacional entre Chile y el Aeropuerto del Valle del Conlara.

Hace unos días atrás el secretario de Turismo, Luis "Piri" Macagno confirmaba que en el vuelo llegarían “empresarios, presidentes de las cámaras empresariales y de agencias de viajes del país vecino”. También periodistas que estarán cubriendo el momento historico.

El nuevo vuelo no regular, será operado por Sky Airline, empresa chilena Low Cost, con vuelos internacionales a distintos lugares de la región, inclusive a Estados Unidos, Caribe, Lima, Colombia, Bogotá, Brasil y, obviamente, Argentina. Han sido elegidos por tercera vez consecutiva como la mejor Low Cost de Sudamérica, son la aerolínea más puntual de Sudamérica y tienen un compromiso muy fuerte con el medioambiente, contando con la flota más moderna de Latinoamérica.

Los pasajes tienen un valor de $62.300 ida y vuelta, y con equipaje en bodega bonificado. El viaje tiene una duración de una hora y diez minutos. El avión es un Airbus A320 Neo, de características similares al Boing 737 de Aerolíneas Argentinas, que suele operar desde aeroparque al Valle del Conlara.

A las 17:10 de este jueves 25 de mayo, saldrá el vuelo rumbo a la Santiago de Chile. Viajarán pasajeros de Villa de Merlo, Villa Mercedes, Valle del Conlara, San José del Morro, Río Cuarto, Mina Clavero, Villa Dolores, entre otros. Retornando el domingo 28 de mayo, a las 13:25.

Si bien por ahora se realizará un viaje por mes, la idea es tener varios vuelos en las vacaciones de invierno para reforzar el turismo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias