jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Villa de Merlo es el escenario de una nueva edición de la XK Race

Este 25, 26 y 27 de mayo se hace la 52° edición de la XK Race. Se trata de una competencia de orientación, donde los equipos tendrán que avanzar a través de brújulas y una hoja de ruta. Será de 80, 120, 180 y 200 K para Trekking, MTB y cuerdas.
martes 23 de mayo de 2023
Villa de Merlo es el escenario de una nueva edición de la XK Race
La XK vuelve a la Villa de Merlo.
La XK vuelve a la Villa de Merlo.

La carrera es una de las más importantes del calendario nacional y se realiza en diferentes partes del país. En Merlo será coordinada por la Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables y se realiza con el objetivo de promover el deporte y el turismo en la ciudad.

Competidores partirán del Hotel Hornero Spa el 25 de mayo, para continuar el 26 y 27 en los formatos de 80, 120, 180 y 200 K para Trekking, MTB y cuerdas.

SOBRE LA CARRERA:

Las XK Race son carreras de expedición y aventura que se celebran en Argentina desde el año 2006 con el objetivo primordial de promover el turismo y el deporte en el país. El formato de estas competiciones se encuentra inspirado en el famoso Rally Dakar, pero con la particularidad de que, en vez de utilizar vehículos a motor, los participantes deben recorrer largas distancias a pie, en bicicleta o en kayak.

Con su formato único de carreras de expedición y aventura con tracción a sangre, las XK Race han brindado una experiencia emocionante y desafiante a los competidores, al tiempo que han generado un impacto a nivel turístico y en el desarrollo de las economías regionales.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias