jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

San Luis

El programa "Fortaleciendo mi Club" beneficia a 77 clubes y federaciones en toda la provincia

Durante una cena en el Salón de la Puntanidad, el Gobierno provincial entregó valiosos subsidios a 77 clubes y federaciones deportivas en toda la provincia. Los fondos están destinados a la mejora de infraestructura, la adquisición de bienes de uso y la organización de torneos, con el objetivo de impulsar el crecimiento y fortalecimiento del deporte.
martes 23 de mayo de 2023
El programa "Fortaleciendo mi Club" beneficia a 77 clubes y federaciones en toda la provincia
Se trata de subsidios de hasta $2 millones.
Se trata de subsidios de hasta $2 millones.

El acompañamiento a los clubes, federaciones y asociaciones deportivas de toda la provincia no se detiene. Tras el anuncio del plan integral de obras para 23 clubes de fútbol de Villa Mercedes y Justo Daract, el pasado 3 de mayo, este sábado fue el turno de concretar nuevos sueños a través del Programa “Fortaleciendo mi Club”, ejecutado por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes.

Se trata de subsidios de hasta $2 millones para la mejora de infraestructura de clubes con terreno (propio o en comodato). Quienes no poseen terreno, pudieron acceder a un beneficio para la compra de bienes de uso u organización de torneos. 

En el caso de aquellas instituciones que no cumplieron con los requisitos por estar irregulares administrativamente, ingresaron al Plan de Regularización y Fortalecimiento Institucional, en el cual recibirán asesoramiento gratuito de parte de abogados y contadores de la Secretaría de Deportes para sanear su situación administrativa y así estar en condiciones de recibir próximos beneficios.

“Los clubes son el segundo hogar de niños y adultos, por eso continúa el apoyo permanente a estas instituciones en las que se consolidan los valores que nos ayudan a ser mejores. Este año ampliamos los beneficios a federaciones y asociaciones para apoyar a los dirigentes que trabajan todos los días de manera incondicional por el deporte”, dijo la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez. De la cena también participó la senadora nacional, Eugenia Catalfamo.


Uno de los clubes que recibió el subsidio de $2 millones fue el Club Atlético 400 viviendas sur, que fue fundado hace poco más de un año y cuenta con más de 130 deportistas. “Este año obtuvimos la personería jurídica y nos inscribimos a este beneficio. Nuestro predio es muy precario y todavía no está cerrado; con esta ayuda le vamos a poder hacer el cierre con alambrado. No sabemos si reír o llorar porque estamos muy contentos”, dijo su presidenta, Analía Olguín.

Jorge Mercau, dirigente de Hijitus de Villa Mercedes, pidió “tomar verdadera dimensión de esta gestión que sostiene el gobernador Alberto Rodríguez Saá con sus distintas políticas” y destacó “el crecimiento exponencial de la infraestructura y los logros deportivos alcanzados”. Por eso, agradeció a las autoridades provinciales por el acompañamiento a los dirigentes y a las instituciones deportivas de la provincia.

Liliana Giménez, presidenta de la Federación Atlética Sanluiseña y referente de la Agrupación Parque IV Centenario, agradeció “por este valioso aporte” y aseguró que “con esta política de Estado se ha marcado un camino ejemplar para el resto del país”.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias