jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Accidente al despegar

Villa de Merlo: Una mujer herida al caer del parapente en el cual iba como pasajera

La mujer, oriunda de la provincia de Santa Cruz, fue rescatada de una de las laderas de las sierras de los Comechingones. Cómo lograron auxiliarla.
domingo 21 de mayo de 2023
Villa de Merlo: Una mujer herida al caer del parapente en el cual iba como pasajera
Una mujer herida tras caer con su parapente en las sierras de los Comechingones. Foto BBVV
Una mujer herida tras caer con su parapente en las sierras de los Comechingones. Foto BBVV

Dramático. Una mujer, -oriunda de Calafate y de unos 50 años- fue rescatada este domingo de una ladera de las sierras de los Comechingones, tras caer en un parapente biplaza conducido por un instructor y donde ella iba como pasajera.

Según detallaron desde Bomberos Voluntarios de Merlo, el alerta fue dado a las 14.10. Se desplazaron en principio dos unidades hasta el sitio del accidente, "a unos dos o tres kilómetros antes del filo serrano", donde está ubicada una de las plataformas de despegue de parapentes.

Tras evaluar la situación - el parapente había caído hacia el oeste unos 80 a 100 metros-, y la dificultad se solicitó la colaboración de la Brigada de Rescate Vertical de Merlo y más dotaciones. 

“Al llegar personal de bomberos y un médico del SEMPRO al sitio de la caída, la paciente estaba inconsciente. En el trayecto de la extracción, la mujer recuperó la conciencia. Tenía traumatismos múltiples y varias heridas”, afirmaron desde Bomberos.

La extracción se hizo en dos etapas. La primera de unos 70 metros, donde con cuerdas y personal de bomberos, se pudo colocar a la víctima en un lugar más seguro. Posteriormente, fue llevada hasta una de las ambulancias. Allí fue evaluada nuevamente por personal sanitario y trasladada hasta el hospital Madre Catalina. Según fuentes sanitarias, a la mujer se le practicó tomografía y radiografía. No presentaba lesiones graves, aunque quedó en observación.

El siniestro obligó a un amplio operativo del cual participaron cuatro unidades de bomberos voluntarios, con quince efectivos, dos ambulancias del SEMPRO y personal policial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias