domingo 23 de junio de 2024    | Nubes 4.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Hoteleros y cabañeros fueron interiorizados acerca de las obras hídricas que están en ejecución

El objetivo del encuentro fue brindar detalles sobre el estado de las obras hídricas que lleva adelante el Gobierno provincial en la villa turística.
viernes 19 de mayo de 2023
Hoteleros y cabañeros fueron interiorizados acerca de las obras hídricas que están en ejecución
El Gobierno provincial reunió a cabañeros y hoteleros de Villa de Merlo.
El Gobierno provincial reunió a cabañeros y hoteleros de Villa de Merlo.

Este jueves, el ingeniero Fernando Yanzón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica, mantuvo un encuentro con el sector hotelero y cabañero de Merlo. Les informó sobre el estado de las obras hídricas que se encuentran en ejecución y lo que resta por hacer. De manera clara, con fotos e información precisa, referentes del sector turístico pudieron interiorizarse sobre las obras que está realizando el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Obras Públicas, para solucionar los problemas hídricos que perjudican a la localidad.

“En agosto, este grupo de cabañeros, se acercó a Terrazas del Portezuelo para comunicarnos su preocupación por la situación hídrica que afecta Merlo. En esta reunión se les mostró los resultados, y como el Estado provincial se ha ocupado del tema y las necesidades que nos habían planteado en su momento”, contó el ingeniero Yanzón. “Estamos ejecutando obras de captación y conducción sobre el arroyo ‘El Molino’, en Rincón del Este, y en Cerro de Oro. El 9 de junio se realizará la apertura de sobres de la licitación de la obra sobre el arroyo ‘Piedra Blanca’, que sería el último sistema hídrico superficial a intervenir”, detalló.

La inversión en materia hídrica, que realiza el Gobierno provincial en Merlo, es de $ 1.286 millones. De los cuales $ 255 millones se invertirán en el arroyo El Molino, $ 209 millones en el arroyo Cerro de Oro, $ 802 millones en el arroyo Piedra Blanca y se calculan unos $ 20 millones en recuperación del sistema de bombeo.

Alejandro Novoa, presidente de la Asociación Civil de Alojamientos Merlinos Independientes (ACAMI) expresó: “Desde la Asociación tenemos contacto permanente con el ingeniero Yanzón. Él nos va enviando fotos e información de lo que se está realizando en Merlo. Sentimos que nuestros pedidos fueron escuchados, las obras hoy se están realizando y eso nos pone muy contentos”, resaltó quien preside la asociación que nuclea 50 complejos de cabañas merlinos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias