jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 22.5ºc | Merlo, San Luis

Educación

Becas Manuel Belgrano: cómo consultar si sos beneficiario

El programa ofrece un pago de 57 mil pesos mensuales a los estudiantes de carreras universitarias o tecnicaturas estratégicas. El Gobierno oficializó la lista de aprobados.
viernes 19 de mayo de 2023
Becas Manuel Belgrano: cómo consultar si sos beneficiario
El programa es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado.
El programa es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado.

El Ministerio de Educación de la Nación publicó este viernes la lista de beneficiarios para las Becas Manuel Belgrano 2023, que ofrece un pago de 57 mil pesos mensuales a estudiantes de carreras universitarias o tecnicaturas estratégicas.

El programa es un sistema de becas para "promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social", informa la web oficial de la cartera.

Los estudiantes elegidos tienen la posibilidad de cobrar su beca durante 12 meses y cuentan con la posibilidad de renovarlas "hasta un máximo de tres años para las carreras de pregrado y de cinco años para las carreras de grado".

Las inscripciones cerraron el pasado 31 de marzo y este viernes el ministerio dio a conocer la lista de aprobados. Se trata de personas que inician sus estudios superiores al momento de postularse a la beca o quienes se anotaron por primera vez.

Cómo consultar los resultados oficiales de la beca:

- Ingresar a la plataforma oficial del programa con usuario y contraseña.

- Seleccionar "Estado de mi solicitud" en el inicio.

- Allí se informará si la beca fue aprobada o rechazada.   

Cómo reclamar si fuiste rechazado:

La web de Educación explicó que se podrá efectuar el reclamo académico “por medio de la plataforma oficial del programa”. “Si se cumple con el requisito socioeconómico, pero por algún motivo no figura aprobado el requisito académico, se podrá iniciar el reclamo”, advirtieron.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias