jueves 23 de mayo de 2024    | Nubes 9ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Traslasierra: se realizaron cinco allanamientos por el caso Santiago Aguilera

Se concretaron distintos allanamientos en Villa Dolores por el caso del joven que fue secuestrado y asesinado. Ya hay dos detenidos.
miércoles 17 de mayo de 2023
Traslasierra: se realizaron cinco allanamientos por el caso Santiago Aguilera
Sigue la investigación por el asesinato de Santiago Aguilera.
Sigue la investigación por el asesinato de Santiago Aguilera.

Cinco allanamientos, todos en el sector este de Villa Dolores, se realizaron este martes en el marco de la investigación que se sigue por el secuestro seguido de muerte de Santiago Aguilera (18), hecho sucedido en agosto de 2022.

“Se secuestraron elementos que pueden estar relacionados con la causa, pero no hubo detenciones”, señaló una fuente relacionada a la pesquisa.

En un caso que conmocionó a Traslasierra, y que investiga la fiscalía federal a cargo de Enrique Senestrari, el joven fue secuestrado, torturado y asesinado brutalmente.

Imputados por esos delitos se encuentran Walter Gil (23), un compañero de trabajo de la víctima, y Julio Ramírez (31), un vecino de la localidad de Villa Sarmiento detenido recientemente.

Desde la madrugada del martes y hasta el anochecer de ese día, se realizaron cinco procedimientos en el barrio Aeronáutico de Villa Dolores. El resultado de los mismos se encuentra bajo estricto secreto de sumario.

No lejos de ese sector. El cuerpo sin vida de Santiago fue encontrado con signos de torturas el domingo 21 de agosto pasado. La data de muerte indicaba el día anterior. El chico había desaparecido de su vivienda en jurisdicción de Las Tapias, la noche del martes 16. A las pocas horas sus padres, propietarios de un corralón de materiales, recibieron mensajes extorsivos.

El jueves 18 fue detenido Gil, un compañero de trabajo de Santiago en el corralón de su padre. Recién el 21 de abril de este año, se detuvo a Ramírez. Ambos jóvenes estarían seriamente comprometidos en el caso. Aunque el primero ya estaba preso cuando la víctima fue asesinada. Se estima, por lo tanto, que pudo participar del secuestro de Santiago, pero no de su muerte.

El cadáver de Aguilera fue encontrado en un descampado, entre el barrio donde fueron los procedimientos y el lago Boca del Río. Su cuerpo denotaba daños de extrema brutalidad, y una muerte infligida a golpes.

Desde entonces y hasta ahora, los reclamos de justicia realizados por familiares y amigos del chico han tenido una intensidad inédita en la región, con marchas realizadas en distintas localidades.

(Fuente: La Voz)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias