lunes 17 de junio de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Abierta la preinscripción para la oferta educativa 2023 del Instituto Superior de Seguridad Pública

El Instituto Superior de Seguridad Pública abre la preinscripción para su oferta educativa. Del 22 al 28 de mayo, los interesados podrán realizar su inscripción de manera online a través de la página del Instituto. El ingreso será por orden de mérito. La oferta educativa incluye el curso de Agentes de Policía, curso de Subayudante Penitenciario, Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Tecnicatura Superior en Seguridad Pública orientada a la formación de agentes penitenciarios.
miércoles 17 de mayo de 2023
Abierta la preinscripción para la oferta educativa 2023 del Instituto Superior de Seguridad Pública
Del 22 al 28 de mayo, los interesados podrán realizar su inscripción de manera online.
Del 22 al 28 de mayo, los interesados podrán realizar su inscripción de manera online.

La rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, Ana María Abrahin, en la conferencia realizada este martes por la mañana detalló los requisitos que deben cumplir los aspirantes: “Haber nacido en San Luis, o con una residencia comprobable de 5 años en la provincia. Altura; femenino 1,60 m como mínimo. Masculino 1,65 como mínimo. Índice de Masa Corporal (IMC): con una tolerancia de hasta 29 y secundario completo”, explicó.

“Los seleccionados deben hacerse el examen psicológico de los cuales ya hemos iniciado las actuaciones con el Colegio de Psicólogos para que nos diga cuáles son los psicólogos que están habilitados para hacer el psicodiagnóstico. Una vez que termine el examen psicológico, ya estarían en condiciones de comenzar con el examen académico después del médico, luego el examen físico y por último, el período de adaptación”, indicó Abrahin.

En cuanto a los formularios de inscripción estarán diferenciados para cada una las ofertas educativas, por edades y requisitos, y en el caso que ingresen mal algún dato automáticamente no permite el paso a la siguiente etapa.

La oferta educativa es la siguiente:

Tecnicatura Superior en Seguridad Pública que habilita para el ingreso para la Policía en la carrera de oficiales (cupo 60 aspirantes). Edad 18 a 24 años.

Tecnicatura Superior en Seguridad Pública orientada a la formación de agentes penitenciarios (cupo 30 aspirantes) Edad 18 a 21 años.

El curso de Agentes de Policía para la carrera de suboficiales (cupo 100 aspirantes) Edad 18 a 24 años.

El curso de Subayudante Penitenciario (cupo 40 aspirantes) Edad 18 a 21 años.

Los planes de estudio tienen validez nacional y en el caso de los ayudantes penitenciarios incluye un plan totalmente nuevo. Cabe destacar además, que en el caso de los subayudantes se ha incorporado las nuevas temáticas con fuerte impronta en el respeto por los derechos humanos, los derechos económicos, sociales y culturales y todo lo que hace a la diversidad.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias