miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.5ºc | Merlo, San Luis

Reclamo

Protesta de integrantes de Amigos de Merlo frente a la municipalidad

Reclamaron por documentación de la entidad que consideran que está "retenida" por las autoridades. Piden más apoyo a la comunidad.
martes 16 de mayo de 2023
Protesta de integrantes de Amigos de Merlo frente a la municipalidad
Reclamo ruidoso frente a la municipalidad y pedido para que el intendente, Juan Alvarez Pinto, dé explicaciones.
Reclamo ruidoso frente a la municipalidad y pedido para que el intendente, Juan Alvarez Pinto, dé explicaciones.

Ruidosa protesta. Así fue la movilización que se hizo este mediodía frente a la municipalidad de Villa de Merlo convocada por la Asociación Amigos de Merlo, para reclamar por la entrega de documentación que considera “retenida” por parte de las autoridades.

La presidenta de la entidad, Macarena Montivero dijo a infomerlo: “Tenemos principalmente retenida la habilitación, el cartón de habilitación. Una vez que lo fuimos a cambiar, no nos lo devolvieron. Después tenemos retenidos los planos del espacio, los planos que hicimos. A todo esto, la gente de planeamiento ya había ido, había visto todo y está perfecto. Nos dijeron que pasemos a buscar el plano y cuando fuimos nos dijeron que no era decisión de ellos. Y que no sabían por qué no nos lo podían dar.  Con lo del plano ya casi hace dos años que estamos. Y lo de la habilitación, te diría que también lo que pasa es que no lo habíamos hecho visible. Pero ya esto es demasiado”.

Montivero dijo también que habían hecho una consulta a una abogada para iniciar un reclamo vía judicial. “Pedimos un recurso de amparo, ya hicimos todo ese trámite y todavía no nos contestan. Los recursos de amparo, que tienen que ser como bastante inmediatos, está frenado, no sabemos por qué. Para nosotros es un peso enorme y es demasiada la violencia institucional la que estamos viviendo”, agregó.

EL TEMA DEL GAS

“También lo del gas, fue como la punta de lanza para que todo esto se vaya visibilizando. Ellos dicen que no nos dan habilitación por el plano. Todo esto tiene que ver con que ellos quieren quedarse con ese terreno. Y eso es de Amigos de Merlo.  Nosotros somos la comisión directiva de la asociación y estamos para velar por el patrimonio de la asociación. Ya se quisieron quedar con todo lo que es de Amigos de Merlo porque por algo estuvo acéfala nueve años e iba a ser rematado todo esto. O sea, intereses hay, sabemos que son intereses inmobiliarios que existen”.

Montivero también afirmó: “Nosotras no podemos sostener más esto solas y necesitamos el apoyo de la comunidad para que todo esté legal, que todo esté bien que es lo que siempre hemos buscado. Por eso hicimos los planos, hicimos todo, porque también es la forma de que nosotros podamos, presentarnos a convocatorias, a diferentes cosas para acceder, pero te piden un plano y no lo tenés. Nunca le pedimos nada al municipio, ni cinco centavos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias