miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.7ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Diego González: “Si hay un tema del que no puede hablar Poggi es sobre seguridad”

El candidato a gobernador por el sublema Modelo Productivo le recordó al exgobernador, Claudio Poggi, los “padecimientos” en materia se seguridad que sufrió San Luis durante su gestión. “Ni que hablar del acuartelamiento del 2013”, dijo.
lunes 15 de mayo de 2023
Diego González: “Si hay un tema del que no puede hablar Poggi es sobre seguridad”
Diego González durante la presentación de su programa de gobierno.
Diego González durante la presentación de su programa de gobierno.

“Yo estuve casi un año en el ministerio de Seguridad y por eso hablo desde la experiencia y el conocimiento. Durante ese tiempo tuvimos un récord de secuestro de estupefacientes. La cantidad de secuestro de drogas más importante de la historia de San Luis la concretamos en cuatro o cinco meses, que es mucho más de lo que hizo Poggi en cuatro años de su gobierno”, dijo Diego González, candidato a gobernador por el sublema, Modelo Productivo, del lema Unión por San Luis.

González le recordó a Poggi la crisis institucional del 2013 con “el acuartelamiento” de la policía en agosto de ese año. Merlo estuvo dos semanas sin policías y similares situaciones se dieron en Carpintería y Santa Rosa del Conlara, donde se extendió el conflicto. En ese año, Merlo, registró más de cincuenta hechos delictivos, que provocaron marchas por las calles reclamando a la provincia seguridad y más presencia policial. Turistas y residentes padecieron la inseguridad.

“La tasa de homicidios más alta en San Luis fue durante la gobernación de Poggi. Si hay un tema del que no puede hablar Poggi o por lo menos ser respetuoso es la seguridad pública es sobre la seguridad pública”, agregó González.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias