jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.5ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

En La Pampa, el peronismo derrotó a Juntos por el Cambio

El actual gobernador, Sergio Zillioto, retuvo la gobernación. En Salta, Sáenz arrasó en las urnas y fue reelecto como gobernador. Tendencia de triunfo de los oficialismos. provinciales.
domingo 14 de mayo de 2023
En La Pampa, el peronismo derrotó a Juntos por el Cambio
Triunfo del peronismo en La Pampa.
Triunfo del peronismo en La Pampa.

Los oficialismos siguen ganando en las provincias. Con un alto porcentaje de votantes, la provincia de La Pampa, volverá a ser gobernada por cuatro años más por el peronismo. Desde el regreso de la democracia en 1983, la geografía pampeana tuvo un gobierno justicialista. En esta oportunidad, el actual gobernador, Sergio Ziliotto, expuso su gestión y tuvo el apoyo de los pampeanos. “Hicimos lo que teníamos que hacer, no prometimos nada distinto a lo que hemos hecho”, dijo ante la prensa el gobernador pampeano.

EN SALTA

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue reelecto como mandatario de la provincia con más del 80% de las mesas escrutadas. En el escrutinio acumula 47,09%, mientras que por detrás figuran Miguel Nanni (Juntos por el Cambio) con 17,52%, Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con 16,16% y Walter Wayar (Entre Todos) con 5,18%. En cuanto a las mesas escrutadas, alcanza el 93,64%.

De esta manera y el representante de Alianza Gustavo Gobernador fue reelegido para un nuevo mandato después de asumir su cargo en 2019. Por otro lado, esta votación significó un golpe para Juntos por el Cambio, que postuló a Nanni y quedó detrás del oficialismo por mucha diferencia.

Los comicios cerraron a las 18 e inició el escrutinio, que mantienen en ventaja a Sáenz con más de la mitad de las mesas escrutadas y una diferencia irreversible.

ampliaremos

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias