lunes 17 de junio de 2024    | Nubes 15.3ºc | Merlo, San Luis

Terrazas del Portezuelo

Emotivo recibimiento a la delegación puntana que hizo historia en los Juegos Binacionales

Este sábado al mediodía, los deportistas que participaron de los Juegos Binacionales en la ciudad de Valparaíso, Chile, fueron recibidos por familiares, amigos y una multitud que se acercó a dar la bienvenida a los deportistas que dejaron a San Luis en el podio del deporte internacional.
domingo 14 de mayo de 2023
Emotivo recibimiento a la delegación puntana que hizo historia en los Juegos Binacionales
Emotivo recibimiento a la delegación puntana que hizo historia en los Juegos Binacionales.
Emotivo recibimiento a la delegación puntana que hizo historia en los Juegos Binacionales.

Los deportistas sanluiseños llegaron a la capital puntana pasadas las 13:0,  luego de viajar desde la ciudad de Valparaíso, Chile, para reencontrarse con su provincia después de ganar 51 medallas en distintas disciplinas deportivas. El autódromo “Rosendo Hernández” recibió a los jóvenes colmado de familias que esperaban ansiosamente a los atletas para festejar sus logros: “Estamos muy emocionados y orgullosos. Esto era muy importante para ella, le puso mucha pila y los resultados del sacrificio se vieron”, expresó Segundo Lucero, abuelo de Sofía Acosta, ganadora de la medalla de oro en la categoría 5 mil metros llanos en atletismo femenino, mientras esperaba a su nieta.

Entre abrazos y llantos los familiares se reencontraron con las jóvenes promesas puntanas, previo al recorrido que los llevaría por la ciudad donde los puntanos aprovecharon para dar la bienvenida a toda la delegación. El colectivo con los deportistas partió desde el autódromo, ingresando por avenida Lafinur, luego pasaron por Julio A. Roca, Riobamba y, finalmente, llegaron a Terrazas de Portezuelo; allí fueron recibidos por la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, y toda la comitiva de Deportes de la provincia. 

Durante el camino, los jóvenes quedaron maravillados por el cálido recibimiento que tuvieron en su provincia y se emocionaron al dimensionar la importancia de los logros obtenidos en esta competencia. Gracias a su talento, entrenamiento y trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia, los deportistas se impusieron sobre las demás delegaciones argentinas por primera vez en 25 años. 

Con estos resultados, alcanzaron el segundo puesto en el medallero general con 21 medallas de oro, 16 de plata y 14 de bronce. Se trata del logro deportivo más grande del país, ya que es la provincia argentina con mejores resultados en esta competencia superando a Córdoba, Mendoza y San Juan. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias