jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Reactivación económica

Encuentro en Merlo de directivos del Banco Nación con representantes del sector productivo, comercial y turístico

El candidato a gobernador por Unión por San Luis, Gato Fernández, acompañó la convocatoria donde se dieron a conocer más detalles del acceso a créditos destinados al turismo.
sábado 13 de mayo de 2023
Encuentro en Merlo de directivos del Banco Nación con representantes del sector productivo, comercial y turístico
Gato Fernández reiteró su propuesta de bajar el 30% todos los impuestos comerciales.
Gato Fernández reiteró su propuesta de bajar el 30% todos los impuestos comerciales.

“Hoy acompañé a la secretaria de Finanzas de San Luis, Cecilia Badaloni y al secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno en una reunión con unos 200 empresarios de la industria, del comercio y del turismo de Merlo y zona de influencia, en la que se les brindó información de las herramientas de crédito que tiene disponible el gobierno, en conjunto con su nuevo agente financiero que es el Banco de la Nación Argentina”, dijo Gato Fernández tras finalizar el encuentro que se hizo en Merlo.

Para el candidato a gobernador por Unión por San Luis, el encuentro “fue muy oportuno”. Los funcionarios provinciales en compañía de directivos del banco pudieron interactuar directamente con los destinatarios de las herramientas que tiene la entidad bancaria, dirigidas a la pequeña, mediana y gran empresa. A su vez, los emprendedores que están en etapa de desarrollo, también pueden acceder a un respaldo crediticio a través de ADEAS, la ex Caja Social de la Provincia.

INTERES

“Por lo que pude apreciar, había mucho interés en acceder a más información por cuanto algunas de estas líneas crediticias son aplicables al sector turístico. Además, fueron interiorizados de los alcances de la Ley de Fomento a las Inversiones, de la nueva Ley de Fomento a las Inversiones Industriales y del Fondo de Garantías Provincial”, dijo Fernández.

 “Me pareció muy importante lo que remarcó Cecilia Badaloni que el crédito es fundamental para una empresa como factor de producción y que desde la Secretaria de Finanzas con el nuevo agente financiero acompañan líneas de créditos subsidiando tasas, plazos de gracia para que el empresario pueda destinar a la inversión con el gran desafío de generar más puestos de trabajo. Agradecí a los organizadores del encuentro por haberme invitado y poder manifestarle al auditorio cuáles serán los ejes de mi gestión como Gobernador de la provincia. Uno de ellos es bajar los impuestos provinciales para hacer la provincia más atractiva para el arribo de inversores y la generación de fuentes de trabajo”, cerró Fernández.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias