jueves 23 de mayo de 2024    | Nubes 9.2ºc | Merlo, San Luis

Acusación

Merlo: formularon cargos contra un hombre que vendió elementos robados

Este jueves, la Fiscal Adjunta por el Departamento Junín, Silvina Ayelén Argüello, formalizó la imputación en contra de G.A.G. como presunto autor del delito de “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.
viernes 12 de mayo de 2023
Merlo: formularon cargos contra un hombre que vendió elementos robados
El hombre de 49 años, es investigado por la venta de herramientas que fueron sustraídas de una obra en construcción el pasado 27 de marzo en un barrio de la Villa de Merlo.
El hombre de 49 años, es investigado por la venta de herramientas que fueron sustraídas de una obra en construcción el pasado 27 de marzo en un barrio de la Villa de Merlo.

El hombre de 49 años es investigado por la venta de herramientas que fueron sustraídas de una obra en construcción el pasado 27 de marzo en un barrio de la Villa de Merlo. En función de las evidencias colectadas hasta el momento, la Fiscalía no ha podido determinar aún la autoría del robo, pero sí acreditar que G.A.G. recibió los elementos sustraídos de manera inmediata a la comisión del hecho delictivo, y que procedió a venderlos a distintas personas de Merlo y la zona. A partir de diversas tareas investigativas, la policía logró identificar a los compradores, quienes entregaron voluntariamente los elementos en sede policial.

En la audiencia de formulación de cargos desarrollada el 11 de mayo del corriente año, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al juez un plazo de 60 días para finalizar la investigación preparatoria. Como medida de coerción, requirió que G.A.G. firme el libro de imputados del 1 al 10 de cada mes en la Comisaría más cercana a su domicilio, hasta tanto se defina su situación procesal.

La defensa es ejercida por el Defensor Oficial en lo Penal, José Francisco Pérez, y por la Defensora Adjunta,  María Luz Vilchez; quienes no manifestaron objeciones a lo expuesto por la Fiscalía. Luego de escuchar a las partes, el Magistrado de Garantía N°2, Dr. Jorge Osvaldo Pinto, resolvió tener por formulados los cargos en contra de G.A.G en carácter de autor material del delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, y conceder la medida de coerción peticionada por el Ministerio Fiscal.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias