lunes 17 de junio de 2024    | Nubes 15.3ºc | Merlo, San Luis

Automovilismo

Se presentó el Rally Argentino en San Luis

En conferencia de prensa, los protagonistas brindaron detalles y sensaciones sobre la 3° fecha que se disputará en tierras puntanas.
viernes 12 de mayo de 2023
Se presentó el Rally Argentino en San Luis
Esta noche desde las 19:30 en el Centro Cultural José La Vía, se realizará la fiesta de la rampa simbólica y mañana comienza la acción.
Esta noche desde las 19:30 en el Centro Cultural José La Vía, se realizará la fiesta de la rampa simbólica y mañana comienza la acción.

La acción de las mejores máquinas y pilotos en nuestra provincia está a punto de comenzar. En el Salón de la Puntanidad se presentó oficialmente la Copa Gobierno de San Luis, y se brindaron detalles de los tramos y puntos organizativos de cara a un fin de semana a puro rugir de motores de una de las categorías más populares del automovilismo nacional.

El titular de la categoría, Fernando Scarlatta, felicitó con admiración el estado de los caminos y el gran nivel organizativo de la provincia, fundamentando, que será una de las mejores competencias en montaña del Rally Argentino y augurando una fantástica fiesta motor; además se mostró con entusiasmo al conocer las características de la fiesta de la rampa simbólica. “Este tipo de fiestas, no las hemos vivido en ninguna de las competencias de nuestro rally en la historia”, sostuvo.

Por su parte, el actual puntero de la temporada, Alejandro Cancio, acompañó con las mismas sensaciones luego de haber hecho el reconocimiento de los tramos,  y expresó: “El estado de los caminos no recuerdo haberlo visto así en otros lados, la carrera será con muy buen ritmo, lo cual significa un gran espectáculo para el público y mucho disfrute para los pilotos”. Luego, agregó entre risas: “Si queremos tener chances de pelear este Rally, tenemos que evitar que Baldoni largue mañana”.

Por parte de la Secretaría de Deporte, Vanina Brito, jefa de Programa Eventos Deportivos, manifestó que la Provincia se encuentra preparada para organizar este tipo actividades, y que San Luis es elegida para albergar a todas las categorías del automovilismo nacional, que todos los años llegan con el turismo carretera, el turismo nacional; y que además en el próximo mes de agosto, arribará el TCR World Tour, la categoría Southamérica.

En tanto, una de las cabezas de la organización, Jorge “Timmy” García, brindó detalles del trabajo previo en los tramos que se realizó, a través de un equipo multidisciplinario que no deja “detalle librado al azar”, y que se tiene en cuenta, el estado de las rutas y caminos, la seguridad, la conectividad, toda la logística que garantiza la comodidad de pilotos, auxiliares y a la gente que va a disfrutar de los tramos.

Sin dudas, la máxima atracción de la 3° fecha del Rally Argentino será el “Coyote Puntano” Miguel Baldoni, quien es uno de los máximos exponentes del deporte provincial. El piloto expresó: “Estoy muy feliz por correr nuevamente en la provincia, de todas las carreras que corro es la que más quiero ganar, estar acá con mi gente, amigos familia y disfrutar de todo el cariño que los puntanos siempre me brindan, me llenan de pura emoción y me motiva para salir desde el primer kilómetro a quedarme con este premio”.

Esta noche desde las 19:30 en el Centro Cultural José La Vía, se realizará la fiesta de la rampa simbólica y mañana comienza la acción a través de 11 tramos por los caminos más desafiantes del país.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias