viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Resolución

La Corte Suprema suspendió las elecciones en San Juan y en Tucumán

El Tribunal consideró los planteos realizados por la oposición contra las candidaturas de Uñac en la provincia cuyana y de Manzur en el norte.
martes 09 de mayo de 2023
La Corte Suprema suspendió las elecciones en San Juan y en Tucumán
Juan Manzur y Sergio Uñac.Foto: Infobae.
Juan Manzur y Sergio Uñac.Foto: Infobae.

La Corte Suprema de Justicia resolvió este martes la suspensión de las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan. Los comicios iban a tener lugar este domingo 14 de mayo.

La resolución surgió tras un planteo de la oposición contra los mandatorios provinciales, Juan Manzur y Sergio Uñac, que se candidatean para ser reelectos. 

Por este motivo, las provincias deberán presentar informes de la situación en los próximos cinco días. Hasta que la Corte dicte sentencia, los comicios no podrán realizarse.

En Tucumán, el tema en discusión tiene que ver con la candidatura de Manzur, quien se postula como vicegobernador luego de haber ejercido la gobernación de Tucumán durante dos períodos consecutivos. 

Por otro lado, en San Juan, la oposición cuestiona a Uñac, que fue gobernador por dos períodos consecutivos (2015-2019 y 2019-2023). Además, antes había sido vicegobernador de la provincia.

(Cba24n)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias