sábado 13 de abril de 2024    | Lluvia ligera 12.8ºc | Merlo, San Luis

Comité Olímpico Argentino

Paula Pareto destacó la calidad de las instalaciones deportivas de la provincia

La judoca y dos veces medallista olímpica participó del acto en el que se oficializó a San Luis como sede de los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud para el año 2025. La destacada deportista y además médica, habló sobre la importancia de aprovechar las instalaciones deportivas que tiene la provincia para un evento de esta magnitud.
lunes 08 de mayo de 2023
Paula Pareto destacó la calidad de las instalaciones deportivas de la provincia
Paula Pareto destacó la calidad de las instalaciones deportivas de la provincia.
Paula Pareto destacó la calidad de las instalaciones deportivas de la provincia.

El viernes tras la oficialización de ciudad capital, Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes como sede de los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizará del 27 de marzo al 5 de abril de 2025, la atleta habló sobre la importancia de este logro para el deporte local y nacional. “Creo que es un gran honor para cualquier argentino poder ser sede de unos juegos de esta categoría. Además, he visto las instalaciones en San Luis y son excelentes. Es un lugar que siempre dije, hay que explotarlo, hay que usarlo y qué mejor que en unos juegos. Así que estoy feliz de poder estar acá y de formar parte de esta firma. Ojalá podamos estar allá también dentro de 2 años”, expresó Pareto en alusión al Campus Abierto ULP Arturo Rodríguez Jurado de La Punta. 

Con esta confirmación, la provincia se pone a la par de las sedes que ya han organizado estos Juegos como lo es la capital peruana, la capital chilena y, recientemente en 2022, la ciudad de Rosario. Este evento mueve actualmente a comités deportivos de más de 15 países en 19 disciplinas diferentes en las que se disputan los mejores talentos de la región sur de América.

“Cuando se hace una competencia de estas características que viene gente de todo Sudamérica en este caso y viene gente de todo el mundo, conocen también lo lindo que tiene Argentina, lo lindo que tiene esta provincia en particular”, destacó la deportista en relación al impacto económico, deportivo, cultural y turístico que dejará este evento en la provincia y el país. 

Paula habló además sobre la importancia de apoyar las iniciativas deportivas y de generar políticas que potencien los talentos en todo el país, situación que asegura no sucede en todos lados. “Hoy hay una política deportiva que apoya mucho el deportista y saber que hoy somos parte de todo esto, me pone contenta. Porque sé que somos muchos los deportistas que la sufrimos y hoy no queremos que los chicos sufran lo mismo. Esto va a dar los buenos resultados a futuro para todo el país”, agregó Pareto en relación al crecimiento que otorga la posibilidad de acceder a este tipo de eventos para los deportistas locales. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias