jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

#Elecciones11dejunio

Lucía Miranda: reducción de tasas para mercados de barrios y en los derechos de construcción

La candidata a intendente por el sublema Consenso dio a conocer algunas de las propuestas para Villa de Merlo. Un plan integral para reparar veredas y calles, más pavimento; iluminación y embellecimiento del caso histórico, entre las iniciativas.
lunes 08 de mayo de 2023
Lucía Miranda: reducción de tasas para mercados de barrios y en los derechos de construcción
Lucia MIranda durante la reunión con remiseros de Villa de Merlo.
Lucia MIranda durante la reunión con remiseros de Villa de Merlo.

“Queremos potenciar la economía en los barrios y por eso pensamos dar un beneficio a los mercados y despensas de barrios para reducir lo que pagan por tasas municipales. Además, pensamos en reducir los derechos de construcción para alentar a ese sector que genera mucha mano de obra en Merlo”, dijo la candidata a intendente, Lucía Miranda, que compite por el sublema Consenso dentro del lema Unión por San Luis al hablar sobre medidas fiscales. La propuesta va en línea con el alivio en los impuestos provinciales que propone Gato Fernández, candidato a gobernador por Unión por San Luis, de reducir todos los impuestos un 30 por ciento.

Miranda mantuvo durante el viernes y sábado tres entrevistas radiales donde expuso algunas de las iniciativas de su sector político. Entre ellas destacó la necesidad de impulsar “un plan de movilidad urbana” que comprende la reparación de veredas, calles de tierra y pavimentación. “Queremos trabajar junto a los vecinos. En Merlo hay cuadras enteras por donde no se puede caminar. Lo sufren los vecinos y lo sufren los turistas. Tenemos que trabajar con seriedad para terminar con esta situación”, dijo Lucia Miranda.

ILUMINACION Y LA PLAZA

Además, mencionó que de llegar a la municipalidad pondrá mucho énfasis en la iluminación. “Más alumbrado público significa más seguridad. Que las vecinas y los vecinos puedan caminar tranquilos por las noches”, dijo. También entre las propuestas resaltó el embellecimiento del caso histórico, de su entorno y principalmente de la plaza Sobremonte. “La plaza es de todos, el lugar de encuentro, de festejos o de reclamos. Tenemos que reflotar el uso de la plaza. Hubo muchas idas y vueltas con este tema, pero hay una ordenanza que justamente establece que la Secretaría de Cultura es la que debe ordenar las actividades en la plaza. Creo que no solamente las actividades, hay que readecuarlas. Es patrimonio histórico la Plaza y sus alrededores. Todo eso hay que ponerlo en valor, ampliar las veredas y seguir con ese plan de modernización del casco histórico y ahí tiene que haber también intervenciones culturales. Nosotros tenemos muchísimo talento humano y una gran calidad de artistas que merecen su lugar”, dijo Lucia Miranda.

La candidata a intendente por el sublema Consenso dijo también que es necesario impulsar un “plan de gestión integral del agua potable”, en el cual participen todas las partes involucradas y donde “se priorice el diálogo y los acuerdos”. “La confrontación no nos lleva a ningún sitio. Estoy dispuesta a hacerme cargo de los problemas y no buscar excusar. Es por el bien de cada vecina y cada vecino de Merlo”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias