jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

#ArgentinaElige

Elecciones 2023: en La Rioja, Misiones y Jujuy se impusieron los oficialismos

En Misiones, arrasó el Frente Renovador de la Concordia, una alianza cercana al FdT. La Rioja volvió a quedar en manos del Frente de Todos, que además le arrebató a Juntos por el Cambio la capital provincial. Y, en Jujuy, Gerardo Morales logró la victoria de su candidato, con lo que reforzó sus ambiciones nacionales
lunes 08 de mayo de 2023
Elecciones 2023: en La Rioja, Misiones y Jujuy se impusieron los oficialismos
Tres provincias eligieron gobernador y el superdomingo 14 votan La Pampa, Salta, San Juan, Tucumán y Tierra del Fuego.
Tres provincias eligieron gobernador y el superdomingo 14 votan La Pampa, Salta, San Juan, Tucumán y Tierra del Fuego.

LA RIOJA

En un lento escrutinio, el gobernador riojano Ricardo Quintela (Frente de Todos) consiguió la reelección por más de 14 puntos. Lograba el 47% de los votos, aventajando al diputado nacional Felipe Alvarez, que encabezó la propuesta de Juntos por el Cambio, y sacaba 33 puntos.

El dato saliente lo dio en esta provincia la performance del espacio libertario de Javier Milei, que representó en esta elección Martín Menem, hijo del senador nacional (MC) Eduardo Menem, y al que las últimas encuestas daban cabeza a cabeza con Felipe Alvarez, e incluso algunos un par de puntos arriba. Sin embargo, quedó tercero, con la mitad de los votos de Álvarez.

Otro dato de gran significación lo da el hecho de que el peronismo gobernante recuperó la capital provincial, hasta ahora en manos del radicalismo.

MISIONES

En Misiones, tal cual anticipaban todos los pronósticos, se impuso con holgura el Frente para la Concordia, con lo que Hugo Passalacqua, volverá a ser gobernador. Lograron más del 65% de los votos, seguido por el diputado nacional radical Martín Arjol, que consiguió alrededor del 23%.

JUJUY

En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales celebró una victoria que considera propia, y lo hizo recibiendo a Horacio Rodríguez Larreta, el senador Martín Lousteau, el diputado de Evolución Radical Emiliano Yacobitti, su par de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y el senador santacruceño Eduardo Costa, entre otros.

El Frente Cambia Jujuy se impuso por casi el 50% de los votos, consagrando al actual ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, y el diputado provincial Alberto Bernis; seguido por el Frente Justicialista que rozó los 20 puntos. La izquierda, representada por el diputado Alejandro Vilca, consiguió 14 puntos.

“Se consolida una enorme victoria de @carlossadirjuy, gobernador electo de Jujuy!  Con este gran triunfo culmina la gestión transformadora de @GerardoMorales! Experiencia, compromiso y resultados. Adelante Radicales! Vamos Juntos por el Cambio!”, celebró el diputado radical Mario Negri.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias