viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

En Cerro de Oro comenzaron las obras de refacción en la Escuela Nº 221

Los trabajos abarcan tareas en los desagües pluviales y la impermeabilización de los techos, entre otros. La escuela tiene una matricula de 350 alumnos y fue fundada en 1910.
domingo 07 de mayo de 2023
En Cerro de Oro comenzaron las obras de refacción en la Escuela Nº 221

El gobierno provincial comenzó con las obras de refacción de la Escuela  Nº 221 “Irma Romero de Pacheco”, en Villa de Merlo. La finalidad es que los alumnos cuenten con espacios más cómodos, amigables y seguros. La inversión es de aproximadamente $50 millones, el plazo de ejecución se estipuló en 210 días y la contratista es la empresa MC Infraestructuras, que ganó la licitación para concretar las tareas.

“La escuela presenta un deterioro general debido al paso del tiempo. Las filtraciones y la humedad, por ejemplo, dañaron parte de los muros y techos del establecimiento, por esto realizaremos acciones integrales de refacción y mantenimiento”, precisó el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

La intervención comprende tareas en los desagües pluviales, la impermeabilización de los techos y la reparación de los muros y cielorrasos afectados por la humedad. Además, se realizarán arreglos en las carpinterías, se reemplazarán los cristales dañados, se revisarán los sistemas de calefacción, los sanitarios, el sistema de agua y cloacas. Incorporarán nuevos tanques de agua y una cisterna; refaccionarán el sistema eléctrico, pintarán toda la escuela y colocarán nuevas luminarias led.

AMPLIACION

“Los trabajos comenzaron con la reparación de los techos del sector de la biblioteca y de algunas aulas, debido a las filtraciones que existen en esa parte del edificio. Luego seguiremos con el arreglo en los sanitarios y posteriormente con el resto de las mejoras”, detalló.

En 2000 y en 2012, el edificio tuvo dos ampliaciones donde construyeron un SUM (el establecimiento no contaba con ello). La directora, Mónica Romero, se mostró muy contenta con el inicio de las obras. “Estamos muy felices con estas tareas de refacción, eran muy necesarias debido al deterioro que la escuela tiene”, señaló.

La institución funciona desde 1910 y está ubicada en Cerro de Oro. “Comenzó a funcionar en una casa, luego unos vecinos donaron unos terrenos en la zona donde, en 1954, se pudo construir el edificio propio de la institución durante el gobierno de Perón, con el segundo plan quinquenal”, recordó.

A la escuela asisten unos 350 alumnos en los tres niveles: inicial y primaria (ambos funcionan en el turno mañana) y secundaria (en el turno tarde), que tiene orientación en Agro y Ambiente.

En los últimos años, el número de estudiantes aumentó debido al crecimiento poblacional y las instalaciones están quedando chicas, por eso las autoridades también pidieron una ampliación del establecimiento para que se construyan más aulas, baños y una sala para los docentes, entre otras necesidades.

  “Al ser un edificio viejo, las aulas son chicas. Sobre todo, en los cursos de la secundaria, porque el adolescente necesita más espacio físico para estar bien y tampoco vamos a amontonar a los chicos, por eso realizamos también un pedido de ampliación”, subrayó. Romero está en el cargo de directora desde 1996

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias