jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

Temporada baja

PreViaje 4: un millón de turistas disfrutarán del beneficio entre mayo y junio

La cuarta edición del programa PreViaje registró a "un millón de turistas" para disfrutar del beneficio con viajes entre mayo y junio. Además de generar una inyección de más de 50 mil millones de pesos para las economías regionales.
sábado 29 de abril de 2023
PreViaje 4: un millón de turistas disfrutarán del beneficio entre mayo y junio
La cuarta edición del programa PreViaje registró a "un millón de turistas" para disfrutar del beneficio con viajes entre mayo y junio.
La cuarta edición del programa PreViaje registró a "un millón de turistas" para disfrutar del beneficio con viajes entre mayo y junio.

En esta nueva edición, un millón de turistas accedieron a las beneficios del plan que generará una inyección de $51.500 millones de pesos para las economías regionales, de acuerdo a los cálculos de la cartera de Turismo, que indicó que el 20% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI. 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens indicó que el 59% de los gastos correspondió a agencias de viajes, el 23% a alojamientos, el 16% a transporte y el 2% restante a otros rubros, mientras que más de 10 mil prestadores turísticos de todo el país participaron de PreViaje 4. Es la consolidación de "la política pública más relevante del turismo argentino", dijo. 

La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar desde la fecha de inicio de la escapada turística de otoño hasta el 31 de octubre de 2023, tanto en servicios del sector (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) como en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país. 

En sus tres ediciones anteriores, más de 6 millones de turistas accedieron a PreViaje, con un impacto cercano a los $200 mil millones de pesos para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias