jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Merlo, San Luis

Fomentar el turismo

Vuelo Chile- Valle del Conlara: Un servicio que jerarquizará el turismo de San Luis y la región

Desde el 25 de mayo, San Luis contará con un vuelo internacional directo que unirá este distrito con la nación vecina de Chile. El servicio es muy esperado por las agencias de viaje de la región y será clave para potenciar el turismo de San Luis, Villa de Merlo, Valle del Conlara y Traslasierra.
viernes 28 de abril de 2023
Vuelo Chile- Valle del Conlara: Un servicio que jerarquizará el turismo de San Luis y la región
En los próximos días se firmarán convenios con agencias locales, de la región y chile, y se dará a conocer el valor del pasaje aéreo.
En los próximos días se firmarán convenios con agencias locales, de la región y chile, y se dará a conocer el valor del pasaje aéreo.

El vuelo no regular de Sky Airline conectará a San Luis directamente con Santiago de Chile y en un futuro podría convertirse en un vuelo regular. Su arribo a San Luis es parte de un plan estratégico que incluyó la participación de autoridades nacionales y empresas turísticas de San Luis, la región del Valle  del Conlara y se trabajará para incorporar a la región de Villa Dolores con la provincia de Córdoba. En este marco, se avanzará en la rúbrica de convenios con agencias de viajes para mejorar la tarifa para los usuarios.

Un vuelo pensado para el turismo

El secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno destacó la importancia del nuevo servicio, y agregó: “va a ser un vuelo totalmente exitoso y seguramente va a terminar siendo un vuelo regular en el futuro y muy usado, no tan solo por la gente de San Luis, sino por la gente de la región y Córdoba”, destacó Macagno.

“Este vuelo está pensado esencialmente para fomentar el turismo, no es un secreto que la Villa de Merlo es uno de los destinos más importante de Argentina. En la última temporada de verano terminó en el séptimo lugar como una de las localidades más visitadas de Argentina, con más de 22.000 plazas hoteleras y todo lo que tiene que ver con conectividad aérea nos interesa mucho. No solo para que el turista llegue, sino para jerarquizar el destino. Tenemos mucho para ofrecer al turista internacional y estamos trabajando en esto desde hace más de un año”, dijo Macagno.

Pero el secretario fue más allá y habló de las próximas acciones internacionales que se realizan a fin de ampliar las fronteras del turismo de San Luis.

En ese contexto, adelantó que se realizaron acciones de promoción turística en el vecino país de Uruguay. “Hace 10 días, una delegación de la Secretaría de Turismo estuvo participando de un evento argentino en Montevideo, así que el próximo paso es Uruguay, Brasil y los países de la región. Nos hemos concentrado en Chile por la cercanía, por la comunidad histórica y la relación estrecha, y obviamente porque vemos que tenemos mucho para ofrecer al turista chileno y sobre todo al turista de Santiago y de la Quinta Región, que está muy cerca de nosotros”, señaló el funcionario.

El secretario de Transporte de San Luis, Sebastián Anzulovich, adelantó que “en esta primera instancia se ha trabajado en un vuelo no regular, en un vuelo de prueba que ha contratado la Secretaría de Turismo, una experiencia muy similar a la que vivimos con Lade Vuelos en su momento y estamos convencidos que será un vuelo totalmente exitoso y se convertirá en un vuelo regular en el futuro, muy usado por la gente de San Luis, de la región y de Córdoba”, enfatizó el funcionario.

Tarifas y convenios

El titular de Turismo, Luis Piri Macagno adelantó que en los próximos días se firmarán convenios con agencias de viajes de San Luis, Córdoba y Chile “y en función de esa negociación se estará anunciando la tarifa, e independientemente de eso, nosotros si vamos a trabajar con las agencias locales para que tengamos una mejor tarifa”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias