viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Turismo para la región

“Este vuelo nos abre, a los chilenos, un destino aún bastante desconocido”

El vuelo internacional Santiago de Chile – Valle del Conlara abrirá una puerta enorme al sector turístico de San Luis y permitirá también generar lazos productivos y comerciales.
jueves 27 de abril de 2023
“Este vuelo nos abre, a los chilenos, un destino aún bastante desconocido”
El anuncio del vuelo al Valle del Conlara generó una gran expectativa en agencias de turismo chilenas.
El anuncio del vuelo al Valle del Conlara generó una gran expectativa en agencias de turismo chilenas.

Julio Solar, Subgerente de desarrollo estratégico de Sky Airline se manifestó muy contento por poder participar del lanzamiento del vuelo directo que unirá Santiago de Chile con el Valle del Conlara. “Para nosotros, como Sky, esto significa seguir profundizando con Argentina una relación muy importante. Tenemos una relación de larga data con Argentina, contamos con bastantes rutas aéreas y esto es un paso más para seguir consolidándonos en este país y que ambos países puedan ir intercambiando turismo, cargas, etc.”, expresó Solar. Con respecto a la frecuencia de los vuelos resaltó: “La idea es que cualquier tráfico que sea capaz de ser estimulado y que al futuro genere una relación sustentable de forma regular, desde nuestra parte, estaremos dispuestos a estimularlo y continuar”.

Sin dudas, uno de los sectores más beneficiados por este vuelo es el turístico. Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia se viene realizando una importante tarea de intercambio cultural con el vecino país. Esto generó una gran expectativa en agencias de turismo chilenas, quienes ya están trabajando en fomentar la posibilidad de visitar nuestra provincia.

“Vinimos con varios operadores turísticos desde Chile para poder potenciar esta ruta aérea y poder comercializar las bellezas que tiene San Luis en sus distintas Villas y comunidades”, contó Evelyn Enríquez, presidenta de Chile Sertur, gremio nacional de empresas de turismo. “Este vuelo nos abre, a los chilenos, un destino aún bastante desconocido. Desde San Luis hicieron una importante campaña en la Región de Valparaíso y en la Región Metropolitana con las agencias, lo que ha permitido dar a conocer mucho más este destino. Creemos que tiene un tremendo potencial. Hay un intercambio que se da de manera muy natural con San Luis y creemos que van a venir muchos chilenos a visitar esta provincia”, concluyó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias