domingo 23 de junio de 2024    | Nubes 4.8ºc | Merlo, San Luis

Juegos Suramericanos de la Juventud 2025: la comisión de ODESUR estuvo en San Luis

“Encontramos una provincia ordenada y muy superior a otras que conocimos”, dijo el presidente de la Comisión de Evaluación, José Luis Echeverry. Estuvieron relevando los predios deportivos y la hotelería propuesta por la Provincia para organizar los Juegos Suramericanos de la Juventud 2025.
jueves 27 de abril de 2023
Juegos Suramericanos de la Juventud 2025: la comisión de ODESUR estuvo en San Luis
El evento que será en 2015 reunirá a 2500 atletas de 15 países.
El evento que será en 2015 reunirá a 2500 atletas de 15 países.

El evento que será en 2015 reunirá a 2500 atletas de 15 países. Esta semana integrantes de la comisión de ODESUR estuvieron de visita en San Luis.

La Comisión está integrada por el presidente del COA (Comité Olímpico Argentino) y vicepresidente de la ODESUR, Mario Moccia; el presidente de la Comisión de Evaluación y miembro del Comité Ejecutivo de la ODESUR, José Luis Echeverry; el director ejecutivo de la ODESUR, Mario Cilenti; Milka Kraljev, en representación de la Comisión de Atletas de la ODESUR; el director técnico y de desarrollo de la ODESUR, Fabio Ramírez, y el gerente de Comunicación de la ODESUR, Bruno Sapienza.

La visita a San Luis entró en su tramo final este miércoles con una conferencia de prensa en la que autoridades del Gobierno provincial, de Potrero de los Funes y de la ODESUR brindaron detalles sobre el relevamiento realizado y los pasos a seguir de cara a la definición de la sede: “Nos encontramos una provincia ordenada, con una clase de dirigentes jóvenes, acompañados por un gran gobernador. Hemos visto cosas superiores a otras ciudades que recorrimos. Sigan soñando, esta es una provincia que será grande en lo deportivo”, dijo Echeverry.

Mario Moccia, por su parte, calificó a San Luis como “una provincia seria, que cumple sus compromisos y reúne las condiciones para realizar este evento”. “San Luis viene generando condiciones muy importantes desde hace algunos años para crecer en lo deportivo”, agregó el dirigente.

Durante martes y miércoles, el equipo de la Secretaría de Deportes, en representación de la Provincia, presentó los distintos predios deportivos propuestos para organizar los Juegos. Entre ellos, recorrieron el Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix”, el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”, el Campus “Arturo Rodríguez Jurado” y la flamante Villa Deportiva San Luis. Antes de dejar la provincia este jueves, visitarán el Velódromo provincial y el Parque de las Naciones.

“Estamos felices y con mucha ilusión por esta postulación. Afrontamos esta visita con mucha confianza porque sabemos todo lo que la provincia tiene para ofrecer a los deportistas, dirigentes y público en general. Ahora solo resta esperar la decisión final que se conocerá el 8 de mayo”, explicó la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez.

También participó de la conferencia de prensa el intendente de Potrero de los Funes, Damián Gómez, quien no ocultó la expectativa que tiene como jefe comunal por albergar este evento, ya que “hará crecer a nuestra ciudad, no sólo en lo turístico, sino como un nuevo polo deportivo”.

Las autoridades de la ODESUR explicaron que elevarán el informe correspondiente al Comité Ejecutivo, quien decidirá si otorga la sede a San Luis. Esta decisión se conocerá el lunes 8 de mayo.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias