viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Aeropuerto Valle del Conlara

“Este vuelo internacional es un gran aporte a la economía de Villa de Merlo y la región"

El titular de la Secretaría de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, dio detalles del vuelo directo que unirá Santiago de Chile con el Aeropuerto del Valle del Conlara, que repercute fuerte en la economía y el turismo de la región.
miércoles 26 de abril de 2023
“Este vuelo internacional es un gran aporte a la economía de Villa de Merlo y la región"
El titular de la Secretaría de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, se refirió al nuevo corredor aéreo.
El titular de la Secretaría de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, se refirió al nuevo corredor aéreo.

El funcionario se refirió al nuevo corredor aéreo y fue minucioso al recordar cómo se trabajó para lograr un vuelo que será provechoso para los turistas de Chile y San Luis, además de lo que significará para la agencias de viaje de la región.

“Venimos trabajando desde hace mucho para llegar a este anuncio con una campaña de instalación del destino San Luis, fundamentalmente en Santiago de Chile y la región central, obviamente con Merlo como destino principal. Hicimos presentación de destinos de nuestra provincia. Sabemos que una parte del turismo chileno ingresa a nuestra provincia, con un aumento muy importante de turistas en la última temporada de verano, fruto de esta campaña de promoción y, en esa oportunidad, nos planteaban la necesidad de una ruta aérea y nos pusimos a trabajar fuertemente en eso”, recordó Macagno.

Consultado sobre la empresa aérea elegida, el funcionario comentó: “Nos contactamos con algunas empresas y finalmente nos decidimos por Sky Airline que es una de las empresas más importantes del continente. Es una empresa de capitales chilenos con vuelos internacionales a distintos lugares de la región, inclusive a Estados Unidos,  Caribe, Lima, Colombia, Bogotá, Brasil y obviamente Argentina. Han sido elegidos por tercera vez consecutiva como la mejor Low Cost de Sudamérica, son la aerolínea más puntual de Sudamérica y tienen un compromiso muy fuerte con el medioambiente y cuentan con la flota más moderna de Latinoamérica”, dijo.

El primer vuelo a San Luis

“El primer vuelo confirmado es el 25 de mayo, luego el 28 de mayo. Hemos hecho un esquema de trabajo que nos dio muy buen resultado, que es empezar con servicios no regulados para que después se termine convirtiendo en un vuelo regular”, afirmó el secretario de Turismo.

Y agregó que “son aviones muy modernos con 150 butacas, por lo cual entendemos que va a ser un gran aporte a la economía de Merlo y la región. Es un antes y un después para el turismo de  San Luis”, subrayó Macagno.

La semana entrante se comenzará a concretar los convenios con agencias de viajes. “Para firmar los convenios y que se puedan comercializar los pasajes, y con las agencias chilenas. A las oficinas de viajes de San Luis les vamos a dar un incentivo para que el costo no sea el mismo que para las agencias de Córdoba, Buenos Aires y el resto del país”, puntualizó.

ANSL

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias