jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

El Movimiento Evita presentó sus candidatos locales y departamentales

Se realizó la presentación de los candidatos locales y departamentales del Sublema Movimiento Evita, Techo, Tierra y Trabajo, que forma parte del Lema Unión por San Luis, que participarán en la Villa de Merlo de la contienda electoral del próximo 11 de junio.
miércoles 26 de abril de 2023
El Movimiento Evita presentó sus candidatos locales y departamentales
Vanesa Flores, candidata a intendente (en el medio) junto a Sheila Lubrano, candidata a 1° concejal.
Vanesa Flores, candidata a intendente (en el medio) junto a Sheila Lubrano, candidata a 1° concejal.

Con un auditorio colmado de militantes, vecinos y candidatos, y con la presencia de la candidata a Gobernadora Mariela Cros y el jefe del Evita Provincial Daniel Sosa, se desarrolló la jornada que comenzó con las palabras de la primera candidata a concejal Sheila Lubrano Cervetto quien detalló algunas de las 10 propuestas para transformar la Villa de Merlo, que el sublema planteó como eje de su campaña. 

Luego llegó el turno de la candidata a Intendenta la joven Vanesa Flores, quien enumeró los ejes principales que tendrán como prioridad en su propuesta de gestión: “un modelo de ciudad sustentable, productiva, donde la cultura y el deporte sean prioridad, segura, inclusiva, mejorando la calidad de vida para cada uno de los vecinos de Merlo. Una ciudad pensada y planeada desde lo urbanístico para todos y no para una elite, “donde todos nos sintamos parte importante del desarrollo de nuestra ciudad”.

Posteriormente la candidata a Senadora Verónica Coria, llamó en su alocución a ampliar la mirada productiva y aprovechar las oportunidades que brinda, en este contexto de crisis la economía popular, legislar para lograr el autoabastecimiento familiar y la soberanía alimentaria, entre otras propuestas como la creación de una policía local y leyes para proteger a las víctimas de violencia de género. Al finalizar puntualizó: “esta es la única lista que lleva encabezando en todas sus categorías mujeres, esto es feminismo, esto es empoderamiento real. Tenemos compañeros varones cis y compañeres del colectivo lgtbq+ en toda la provincia y varios de ellos son candidatos. No hacemos propaganda con eso, es solo información para que entiendan que las cuestiones de género en política, se demuestran con hechos no solo con palabras, fotos o flyers en fechas oportunas”.

Para cerrar los discursos la candidata a gobernadora Mariela Cros, recordó sus primeros años en la provincia repartidos entre Merlo y Carpintería, donde todavía habitan parte de su familia y llamó a militar casa por casa, con convicción para que el 11 de junio a lo noche estemos festejando el triunfo del peronismo en San Luis.

Los candidatos: 

Senadora Pcial por Junín: Verónica Coria / Pablo Ielamo

Intendenta: Vanesa Flores

Concejales 1° Sheila Tamara Lubrano Cervetto

                    2° Cristian Figueroa

                    3° Natalia Liachoff

                    4° Rubén Basualdo

                    5° Susana Ferulano

Concejales Suplentes

                     1° Juan José Soto

                     2° Estefanía Martínez

                     3° Hugo Ubiedo

                     4° Raquel Bravo

                     5° Sebastián Verón

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias