jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Preocupación

El dengue superó los 20 mil casos en Tucumán y se detectó un nuevo serotipo

El Ministerio de Salud de Tucumán llevó a cabo una reunión semanal para analizar la situación del dengue en la provincia, que superó los 20 mil casos, y detectaron que hay un nuevo serotipo de la enfermedad circulando. Además, se hubo nueve fallecimientos relacionados con la enfermedad.
martes 25 de abril de 2023
El dengue superó los 20 mil casos en Tucumán y se detectó un nuevo serotipo
Dengue
Dengue

La directora de Epidemiología, Romina Cuezzo, comentó: "Se han reportado 20.575 casos. Si lo vemos en la curva de casos nuevos, se ve un descenso lento que marca un amesetamiento de la curva, pero todavía no podemos hablar de un descenso franco". 

Por otra parte, las autoridades sanitarias han detectado la circulación de un serotipo diferente del dengue, el DEN-3, que es menos agresivo que el anterior, el DEN-2. 

"El DEN-3 ha sido detectado en muy pocos casos, y la mayoría de los pacientes presenta circulación del DEN-2, que sigue siendo el serotipo predominante", explicó. 

Cabe destacar que desde hace varias semanas se ha implementado una estrategia que considera a cualquier persona que tenga nexo con alguien afectado por la enfermedad como un posible caso de dengue, lo que ha permitido una detección más temprana y una mayor eficacia en el tratamiento de los enfermos.

"Se trata de una novedad epidemiológica. Por ello, Se mantiene la vigilancia y la necesidad de adherir a las medidas de prevención. No podemos hablar de que haya disminuido el riesgo, sobre todo porque todavía tenemos clima templado. Además de que llueve y se acumula agua en los recipientes al aire libre. Hay que mantener la prevención", concluyó. 

Redacción / Cadena 3

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias