jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.1ºc | Merlo, San Luis

Reconocimiento a sus trayectorias

Dos Honoris Causa en Villa de Merlo: Carlos Skliar y Jorge Larrosa Bondia

Comparten amistad, conocimientos, trayectorias reconocidas a nivel mundial y su dedicación hacia los libros y el lenguaje. El sábado visitaron la librería Hexámetro, donde en septiembre Skliar presentará su nueva obra literaria.
domingo 23 de abril de 2023
Dos Honoris Causa en Villa de Merlo: Carlos Skliar y Jorge Larrosa Bondia
Carlos Skliar y Jorge Larrosa Bondía en librería Hexámetro.
Carlos Skliar y Jorge Larrosa Bondía en librería Hexámetro.

Un placer. Un honor para Villa de Merlo. Dos Honoris Causa estuvieron el sábado en la librería Hexámetro. Se trata del argentino Carlos Skliar y el barcelonés, Jorge Larrosa Bondia.

Skliar recibió el doctorado Honoris Causa por parte de Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación. Al pensador, se lo considera referente en el ámbito educativo, en la Filosofía y la Diversidad, como también en el trabajo de las personas con discapacidad.

Larrosa Bondia fue galardonado por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) con su máxima distinción académica por su amplia trayectoria y múltiples contribuciones en el campo de la Filosofía de la Educación, la Enseñanza de las Humanidades en Educación Superior y espacios de formación docente.

Además de la amistad que los une y las trayectorias profesionales reconocidas a nivel mundial, Carlos y Jorge comparten su dedicación a la literatura, los libros y el lenguaje. Son coautores de Habitantes de Babel. Políticas y poéticas de la diferencia (Barcelona 2001; Belo Horizonte 2002); Entre Pedagogía y literatura (Buenos Aires 2005); Experiencia y alteridad en educación (Rosario 2009).

Experiencias, literatura y anécdotas de vida se cruzaron durante la charla en Hexámetro, librería donde Skliar en septiembre presentará su nueva obra literaria.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias