Córdoba
Cayó otro hombre por el secuestro y crimen del adolescente en Traslasierra

A ocho meses de aquel hecho que conmocionó a Traslasierra, detuvieron a otro hombre por el crimen.
Se trata de Julio César Ramírez, a quien el fiscal federal Enrique Senestrari imputó por secuestro extorsivo seguido de muerte. Los investigadores tratan de establecer si fue el autor material del asesinato. El arresto de Ramírez se dio en medio de una serie de allanamientos que se realizan en Villa Dolores y alrededores.
Hasta este momento, el único detenido era Walter Gil (23), a quien también le pesa la misma acusación. Era empleado de Carlos, el papá de Santiago Aguilera.
El fiscal federal Senestrari había asegurado que Gil fue la última persona que estuvo con el adolescente y quien lo llevó de su casa.
El caso
El joven estuvo desaparecido desde el martes 16 de agosto y fue encontrado sin vida el domingo 21, en Boca del Río, cerca de Las Tapias.
"Se llevaron a mi hijo una persona sana, alegre, carismática. Tenía muchos proyectos y unos inhumanos lo molieron a golpes", remarcó en ese momento Carlos Aguilera, su padre.
Agregó: “después del problema de salud que enfrentó durante muchos años, su vida estaba mejorando. Estaba conociendo cosas nuevas para hacer, me estaba ayudando a trabajar, estaba estudiando y tenía proyectos”.
Santiago había recibido un trasplante de riñón de parte de su madre.
(El Doce TV/Cba24n)