miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13ºc | Merlo, San Luis

Eleccciones 2023

Gato Fernández junto a integrantes de las asociaciones de alojamientos de Villa de Merlo

El candidato a gobernador por Unión por San Luis escuchó las opiniones, preocupaciones y aportes del sector turístico acerca de la ciudad, en una actividad organizada por el sublema Consenso, que postula a Lucia Miranda como candidata a intendenta.
viernes 21 de abril de 2023
Gato Fernández junto a integrantes de las asociaciones de alojamientos de Villa de Merlo
Reunión en Villa de Merlo con representantes de asociaciones de alojamientos.
Reunión en Villa de Merlo con representantes de asociaciones de alojamientos.

En el día que se conoció que Villa de Merlo será sede en el 2024 del Foro Nacional de Turismo, el candidato a gobernador por Unión por San Luis, Gato Fernández, se reunió con los representantes y presidentes de las asociaciones que nuclean a las diferentes tipologías de alojamiento de Villa de Merlo. La actividad estuvo organizada por la candidata a intendente, Lucía Miranda, e integrantes de su equipo.

Del encuentro participaron la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Merlo (AEHGM); la Asociación Casas de Alquiler Merlino (ACAM); la Asociación Civil Alojamientos Merlinos Independientes (ACAMI) ; Cabañeros de Cerro de Oro y Calaguala y propietarios de casas de alquiler temporario.

Los representantes manifestaron sus opiniones, preocupaciones y aportes sobre el sector, como también la actividad turística en general de Merlo. La fiscalización estricta para evitar la promoción de alojamientos no habilitados fue uno de los temas planteados, cuestión que Fernández prestó particular interés. Además, se abordó el tipo de vínculo que se requiere con el gobierno provincial, el apoyo ante contingencias, como los daños del último temporal en Merlo y la cuestión del suministro del agua potable.

La candidata a intendente, Lucia Miranda, tras una reunión mantenida el martes pasado con el actual secretario de Turismo, “Piri” Macagno, dijo que solicitó al funcionario que analice la posibilidad de otorgar créditos especiales al sector, cuestión que podría resolverse en los próximos días.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias