viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Prevención

Se confirmaron 10 nuevos casos de Dengue

Son todos pacientes de Villa Mercedes, cuatro son importados con antecedentes de viaje y los seis restantes son casos autóctonos. Con estos, San Luis suma 29 casos.
miércoles 19 de abril de 2023
Se confirmaron 10 nuevos casos de Dengue
Se confirmaron 10 nuevos casos de Dengue en Villa Mercedes.
Se confirmaron 10 nuevos casos de Dengue en Villa Mercedes.

Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico nacional y provincial de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos (ETM) de Dengue y Fiebre Chikungunya, es que el Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis, a través del Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Programa Epidemiología, emite el presente comunicado con el fin de emitir información y recomendaciones que se detallan a continuación:

Situación provincial:

San Luis suma 29 casos detectados de Dengue y uno de Fiebre Chikungunya.

Se confirman 10 nuevos casos de Dengue en Villa Mercedes (8 de Serotipo DEN-2, 1 de Serotipo DEN-1 y otro que continua en investigación). Se trata de 4 Casos Importados con antecedente de viaje (2 viajaron a localidades de la provincia de Córdoba, uno a una localidad de Santa Fe y otro a una localidad de la provincia de Santiago del Estero) y 6 casos autóctonos sin antecedente de viaje.

La provincia suma 29 casos: 6 en San Luis, 22 en Villa Mercedes y uno con residencia en la provincia de Córdoba, de los cuales 16 son importados y 13 autóctonos (sin antecedente de viaje). Además de un caso importado de Fiebre Chikungunya procedente de Paraguay, detectado en Villa Mercedes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias