jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Agenda

En la Feria Industrial se brindarán capacitaciones y rondas de negocios

El evento que se realizará en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes, del 20 al 23 de abril, contará con un espacio para el desarrollo económico. Se dispondrán de encuentros de formación y de intercambios comerciales entre PyMEs, grandes empresas y cooperativas.
miércoles 19 de abril de 2023
En la Feria Industrial se brindarán capacitaciones y rondas de negocios
Del 20 al 23 de abril en Villa Mercedes
Del 20 al 23 de abril en Villa Mercedes

El sector productivo, industrial, agroindustrial y emprendedores dispondrán de charlas y reuniones para potenciarse económicamente. Durante los cuatro días, habrá rondas de negocios que permitan a las empresas poder vincularse entre ellas y también capacitaciones destinadas al público en general sobre distintos sistemas productivos.

Las capacitaciones y rondas de negocios que se ofrecerán:

Jueves 20

16:00 – MirandoNOS: “Constituyendo una nueva mirada hacia la Diversidad”               

La capacitación está destinada a estudiantes de nivel primario y secundario con el fin de brindar un espacio de formación, concientización e intercambio sobre el valor a la diversidad y el respeto hacia el otro, con el objetivo de reconstruir y construir una nueva mirada hacia las personas con discapacidad.

Organiza: Escuela de Equinoterapia de Terrazas del Portezuelo.

18:00 – Exposición comercial internacional       

Disertación sobre la demanda y oferta de los mercados internacionales, dirigido a empresas, Pymes, productores y público general. El objetivo es que los asistentes conozcan la demanda y oferta de productos/servicios de los países representados y puedan generar nuevos vínculos comerciales.

Organiza: San Luis Logística.

19:30 – Especial Agro: Alimentación Bovina

Ricardo Sager dirigirá una capacitación sobre nutrición y alimentación de bovinos, en la que analizará los requerimientos de los bovinos en sus diferentes sistemas de producción y cómo a través de alimentos podemos cubrirlos para tener los mejores resultados productivos.

Organiza: Ministerio de Producción.

Viernes 21

16:30 – Primeros Auxilios / Técnica de RCP        

Capacitación destinada al público en general con el fin de informar medidas preventivas en temática de Primeros Auxilios y RCP.

Organiza: Ministerio de Seguridad.

18:00 – Mejora de la Productividad y Kaizen para PYMES           

Destinada a empresas, instituciones educativas, sectores industriales y público en general, tiene el objetivo de transferir conocimientos sobre la filosofía Kaizen y herramientas de tecnologías de gestión para la mejora de la productividad.

Organiza: INTI y Ministerio de Producción.

19:30 – Alimentación Saludable y Ultra Congelada – Nuevas Formas de Alimentación

Destinado al público en general que desee conocer las bases y pilares para una alimentación saludable.

Organiza: ESAC: Escuela Superior de Alta Cocina y Snap Food SRL.

Sábado 22

18:00 – INTI organiza una charla sobre eficiencia energética

Durante una hora, las industrias y el público en general aprenderán los principios de la eficiencia energética en la industria y las ventajas de su implementación.

19:30 – Bioesencia Cosmética Natural y Vegana 

“¿Cómo Generar Ingresos económicos a partir del trabajo en Redes?” Esta capacitación y exposición está dirigida principalmente a mujeres emprendedoras que desean ingresar en el mundo del trabajo en redes. La misión será enseñarles las grandes oportunidades de desarrollo personal y económico que existen  en bioesencia cosmética natural y vegana.

Organiza: Ministerio de Producción.

Domingo 23

16:30 – Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica

Ofrecer apoyo, asesoramiento técnico especializado y/o consultoría a través de la propia EEN&TT como de las restantes unidades académicas de la UNSL, que trabajen en equipo con la EEN&TT. Contribuir a la difusión de la cultura emprendedora y el rol de agente socio-económico de la UNSL, los emprendedores y los empresarios como alianza estratégica de largo plazo.

Organiza: Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica (UNSL).

18:00 – Manipulación de matafuego y estrategias de evacuación          

Capacitación destinada a informar sobre la utilización de matafuego ante situaciones de crisis donde se involucra fuego, a su vez como prevenir dichas situaciones o minimizar riesgos. También se brindarán estrategias de evacuación en situaciones que lo ameriten.

Organiza: Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Bomberos.

19:30 – Protocolos para promover procesos de innovación en los sectores socio-productivos

La Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social de la UNSL gestiona y administra protocolos de VT y TT. Los protocolos de VT y TT son una herramienta para promover procesos de innovación en los sectores socio-productivos y comunitarios a partir de resultados de investigación y capacidades científico tecnológicas, impulsando una relación bidireccional entre nuestra comunidad universitaria y la sociedad.

Organiza: Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social de la UNSL.

20:00 – Industria San Luis, informe anual 2022

La Cámara Industria de Villa Mercedes buscará dar una visión equilibrada del perfil industrial de la Provincia de San Luis, visualizando las virtudes/fortalezas y también aquellos puntos que entendemos conveniente mejorar a fin de ser atrayente para las inversiones.

RONDAS DE NEGOCIOS

Jueves 20

16:30 Logística para E-commerce.

Correo Argentino presenta su plataforma de autogestión “Mi Correo”, desde la cual se va a poder cotizar y realizar envíos desde un solo clic. Ideal para quienes desean expandir su negocio y realizar envíos a todo el país, ya que se cuenta con los mejores precios del mercado y más de 4000 puntos de entrega y retiro de paquetería.

19:30 – Exposición comercial internacional

Se proporcionará un espacio de ronda de negocios inversa, donde las empresas locales puedan comercializar sus productos/servicios a los mercados representados.

Link formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfggmmmu0iXLtGJqZKqc3gGAZoWm3Icj3lwE-m3871QGthm-g/viewform

Viernes 21 

16:30 – Pasturas Megatérmicas

Cabe mencionar que todas las capacitaciones y rondas de negocios están sujetas a modificación.

18:00 – Servicios Agroaéreos

Una mesa en donde se hablará sobre siembras aéreas, aplicaciones de fitosanitarios y manejo y control de incendios forestales.

19:30 –  FB Soluciones: maquinarias y servicios para la industria

Llegar a las empresas del sector ampliándoles el alcance de nuestros servicios y productos (venta y alquiler de autoelevadores, reparación y mantenimiento preventivo y correctivos de equipos de movimiento con taller propio), entablar una relación sólida con el departamento de Compras y departamento de Mantenimiento para canalizar las necesidades de las empresas y del sector industrial en general.

Sábado 22

18:00 – BICE, un banco para el desarrollo productivo de la Argentina 

Raúl Sánchez, vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), expondrá sobre los financiamientos de corto, mediano y largo plazo con foco en los sectores productivos, las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales. El BICE provee asistencia integral a los exportadores, apoya las oportunidades de negocios dentro de las cadenas de valor para la mejora de la competitividad y gestiona fideicomisos para la ejecución de obras de infraestructura estratégicas para el país.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias